Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Una concentración feminista reclama en València la regularización de los (...)

Una concentración feminista reclama en València la regularización de los derechos de las personas migrantes

Martes 9 de marzo de 2021

La Asamblea reinventa la performance de ’Las Tesis’, ’el violador estés tú’ y la convierte en ’el racista eres tú’ para criticar las actuaciones del Estado con las personas migrantes: "La ley de extranjería mata gente cada día", exponen

JPEG - 41.5 KB
Concentración de la Asamblea Feminista de Valencia frente a la delegación del Gobierno por el 8M.

Laura Martínez València — 8 de marzo 2021 elDiario.es

El movimiento feminista valenciano se ha concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valencia por los derechos de las mujeres migrantes. La acción se enmarca en la agenda de la Asamblea Feminista Valencia para este 8 de marzo. La asamblea reclama la derogación de la ley de extranjería y la actuación del ministro de Migraciones, Jose Luis Escrivá para la "regularización" de sus derechos.

El movimiento feminista de Valencia clama contra el ministro de interior, a quién tildan de "asesino" y exige el cierre de los CIE. "La policía tortura y asesina", expresan.

La Asamblea reinventa la performance de ’Las Tesis’, ’el violador estés tú’ y la convierte en ’el racista eres tú’ para criticar las actuaciones del Estado con las personas migrantes: "La ley de extranjería mata gente cada día", exponen.

Para las mujeres migrantes que han acudido a la concentración frente a la Delegación del Gobierno, la pandemia ha contribuido a "agravar las dificultades que teníamos con anterioridad", y genera una diferencia entre las mujeres que tienen derechos y las que no, las que están fuera del sistema por no tener documentación administrativa o contrato de trabajo. La concentración en la Plaza del Temple, donde el pasado viernes un grupo de la Asamblea Feminista de Valencia se concentró durante 5 horas, se ha centrado en exigir la derogación de la Ley de Extranjería y la regularización "urgente, permanente, amplia y sin condiciones" de las migrantes, reivindicación a la que suman el fin de las identificaciones por perfil racial, el derecho de las extranjeras a denunciar "sin ser criminalizadas con procesos de expulsión" o garantizar el asilo y refugio.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0