Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un hombre mata de quince puñaladas a su pareja en Ondara y luego se (...)

Un hombre mata de quince puñaladas a su pareja en Ondara y luego se entrega

Martes 8 de septiembre de 2009

Se introdujo en el coche de ella y, tras discutir, la asesinó - El agresor y la víctima estaban en trámites de separación

Le había denunciado hace un año por presuntas injurias, aunque poco después decidió archivar la causa

EFE/LEVANTE-EMV.COM La mujer que falleció la madrugada de ayer apuñalada por su marido en Ondara (Alicante) le había denunciado hace un año por presuntas injurias, aunque poco después decidió archivar la causa asegurando a una juez no temer a su esposo.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), esta mujer, de 34 años, acudió el 19 de mayo de 2008 a la Guardia Civil de El Vergel para comunicar unas supuestas injurias de su esposo, quien, según su declaración, la había insultado y le amenazó con suicidarse si no le perdonaba.

Los hechos expuestos no fueron recogidos formalmente como una denuncia sino como comparecencia, y el hombre no fue arrestado.

La juez de violencia sobre la mujer de Denia inició un procedimiento por estos hechos y citó a la ecuatoriana para tomarle declaración como denunciante el 8 de julio de 2008.

Sin embargo, la mujer no solicitó una orden de protección, renunció a cuantas acciones civiles y penales le correspondieran y pidió el archivo del procedimiento, ya que no se había vuelto a repetir una situación similar y aseguró "no temer a su marido", con el que convivía junto a los tres hijos menores de ambos.

Por ello, ese mismo día la juez dictó un auto de sobreseimiento provisional.

Por su parte, el marido y presunto homicida está previsto que pase a disposición judicial ante el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Dénia mañana, una vez que sea dado de alta de las lesiones leves que presenta.

El supuesto autor de los hechos, que se entregó ante la Guardia Civil tras el crimen, ha permanecido ingresado en un centro hospitalario custodiado por la Policía, según el TSJCV.

A. P. F. ONDARA Un hombre, de 44 años y nacionalidad ecuatoriana, mató ayer de 15 puñaladas en Ondara a su mujer, de 34 años y también ecuatoriana, de la que estaba en trámites de separación.

El agresor, según todos los indicios, presa de un ataque de celos, esperaba de madrugada a su pareja cerca de donde ella tenía aparcado su coche, en la calle Segària. Al parecer iniciaron una violenta discusión y él, cuando la mujer se disponía a marcharse en su vehículo, se introdujo en el coche y allí, según fuentes de la investigación, le asestó hasta 15 puñaladas.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 de la madrugada de ayer. Algunos vecinos de la tranquila calle Segària sí que escucharon, según relataron a este diario, gritos de socorro, pero al asomarse a la calle no advirtieron nada extraordinario.

El agresor pudo herirse al apuñalar a su pareja o, lo más probable, autolesionarse antes de entregarse en el cuartel de la Guardia Civil del Verger. Las fuentes consultadas indicaron que permanecía ayer ingresado en el hospital comarcal de Dénia.

El hombre se entregó y confesó el crimen poco después de acabar con la vida de su pareja. Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente(SAMU), donde encontraron a la mujer dentro del coche, pero el personal sanitario nada pudo ya hacer por salvarle la vida.

La juez de guardia de Dénia decretó a primera hora de la mañana el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde hoy se le practicará la autopsia.

La víctima deja tres niños, el mayor de ellos de 9 años, que ayer, ajenos a todo lo ocurrido, pasaron el día con su tía en Gata de Gorgos. Al parecer, ni la víctima ni el agresor tienen familia en el Verger, donde tampoco eran muy conocidos. Ella vivía con sus hijos en una vivienda en pleno casco urbano de Ondara.

Algunos vecinos comentaron que sí conocían a la mujer y que sabían que estaba en trámites de separación de su pareja. No obstante, los mismos vecinos subrayaron que eran una pareja normal y nunca se les había visto discutir acaloradamente.

De hecho, no hay constancia de que la víctima hubiera presentado denuncias contra su compañero por malos tratos o acoso.

El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, expresó ayer su "consternación" por el crimen. Durante la mañana de ayer convocó una reunión de portavoces en la que se decidió realizar hoy, a las 13.30 horas, un pleno para condenar este nuevo caso de violencia machista.

También podría aprobarse la propuesta de destinar la remuneración de los concejales por el pleno de hoy a una institución de ayuda a mujeres víctimas de malos tratos.

Fte.Levante.emv

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0