Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un hombre mata a su esposa en Atzeneta con una escopeta de caza y luego se (...)

Un hombre mata a su esposa en Atzeneta con una escopeta de caza y luego se suicida

Martes 30 de marzo de 2010

29/03/2010

Teresa murió cuando intentaba pedir auxilio en la calle después de que Tomás le disparase en casa un tiro en la cabeza

Restos de sangre frente a la ermita de Loreto, donde cayó muerta Teresa tras el ataque. Restos de sangre frente a la ermita de Loreto, donde cayó muerta Teresa tras el ataque. efe/d. castelló

S. PITARCH / N. SORIANO CASTELLÓ ?

El pequeño municipio d’Atzeneta del Maestrat se despertó ayer con una de las tragedias más grandes que se recuerdan. Teresa, de 63 años, una ama de casa del pueblo, murió presuntamente tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su marido Tomás, de 66, quien posteriormente se quitó la vida con el mismo arma en el domicilio familiar, situado en la plaza Mare de Déu del Loreto.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castelló, el suceso ocurrió en torno a las 00.15 horas. Tras una discursión el interior de la vivienda, Tomás cogió una de sus dos escopetas reglamentarias de caza que tenía y le propinó un disparo en la cabeza. Teresa, que no falleció al instante, consiguió salir a la calle para pedir ayuda a sus cuñada pero tras caminar varios metros cayó desplomada frente a la ermita del Loreto y falleció, según comentaron los vecinos. Tras asesinar a su mujer, Tomás, que había salido detrás de ella, regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.Según señaló ayer la Subdelegación del Gobierno, los cadáveres de la pareja, que tenía tres hijos, fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Castelló y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana.Los vecinos de Atzeneta no daban ayer crédito a los sucedido. Tomás y Teresa era un matrimonio que había residido toda la vida en la localidad. Él era obrero jubilado y ella ama de casa. Según la Subdelegación, el hombre no tenía antecedentes por malos tratos, ni ninguna denuncia, ni orden de alejamiento. Tampoco consta que el matrimonio hubiese iniciado algún trámite de separación o divorcio. Por el momento se desconocen las causas de la discusión

El sábado por la mañana, horas antes del crimen, los vecinos vieron a Tomás en la plaza durante un marcha a pie que se celebró en el municipio. Al mediodía, una vecina vio a Teresa que le llevaba a su cuñada un manojo de ajos. Llegada la media noche sucedió el crimen. Al parecer tuvieron una fuerte discusión y el hombre disparó a la mujer. Ella intentó pedir ayuda pero se desplomó a los pocos metros de su domicilio. Luego fue él quien se suicidó. Algunos vecinos comentaban que no oyeron nada pero que recordaban oir lo que creyeron que eran unos petardos. Luego se enterarían de que era la escopeta de Tomás.

"Sufría depresión" Alrededor de las dos de la tarde de ayer, la hermana del fallecido aparecía en la plaza del Loreto de Atzeneta. No se creía lo que había pasado. Con lágrimas en los ojos se quedó mirando el charco de sangre tapado con arena y repetía: "Es la sangre de Teresa". Entre sollozos intentaba decir que su hermano padecía una depresión desde hace tiempo. "La familia ya le decíamos a Teresa que lo llevara al médico pero él no fue. Ayer (por el sábado) estábamos todos juntos, una familia normal y ellos tan contentos...", lamentó. La hermana de Tomás sólo tenía buenas palabras para ellos y recordó que Teresa "luchó mucho por sus hijos".

Los vecinos afirmaban que eran "buena gente", que siempre iban juntos y que nunca les vieron discutir. Josefina y su hijo Juan Alberto comentaban que eran muy caseros. "Él nunca iba al bar y cuando trabajaba, terminaba la jornada y se iba a su casa".

Fte. Levante.emv

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0