Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Malasia aconseja a las mujeres ser sumisas ante sus maridos para evitar (...)

Malasia aconseja a las mujeres ser sumisas ante sus maridos para evitar discusiones durante la cuarentena

Jueves 2 de abril de 2020

El Gobierno se ha disculpado después de publicar una serie de polémicas recomendaciones dirigidas a las mujeres durante el confinamiento por el coronavirus, como reír tímidamente o hablar con un tono dulce.

JPEG - 35.4 KB
Una mujer compra en un supermercado de Kuala Lumpur, Malasia. REUTERS

Bangkok 01/04/2020 efe Público

El gobierno de Malasia emitió una disculpa después de la reacción contra una serie de polémicas recomendaciones dirigidas a las mujeres durante el periodo de confinamiento por la pandemia de la covid-19, que en este país asiático ha causado tres muertes y 2.766 infectados.

Los consejos, publicados este lunes por el Ministerio malasio para la Mujer y Desarrollo Familiar, estaban orientados a mantener una relación positiva en el ámbito familiar y laboral, según sus autores.

Bajo el lema "Kebahagiaan Rumahtangga" (Armonía en el hogar), se les sugería a las mujeres comportamientos para evitar las discusiones con sus maridos tales como reír tímidamente o hablar con un tono dulce, similares a los del popular personaje de manga Doraemon, un gato robot.

Sugerían a las mujeres comportamientos para evitar las discusiones con sus maridos tales como reír tímidamente

"Si tu esposo realiza una tarea doméstica de manera que no te gusta, evita molestarle" o "cuenta de uno a veinte antes de discutir", apuntaban algunos consejos de la lista, que fue borrada un día después de su publicación.

Vídeo: Confinamiento machista

Las reacciones contrarias expresadas por muchos malasios en las redes sociales, donde acusaban de sexistas a varios de los consejo gubernamentales, hicieron que el ministerio emitiera anoche una disculpa.

Nos disculpamos si hubo ciertos consejos que no fueron apropiados y ofendieron las sensibilidades de ciertos grupos. Tendremos más cuidado en el futuro , indica el comunicado publicado la noche del martes en las redes sociales bajo la etiqueta #wanitacegahcovid19 –mujeres para prevenir la covid-19–.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0