Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Málaga: En prisión un hombre por la muerte de su mujer en Marbella

Málaga: En prisión un hombre por la muerte de su mujer en Marbella

Sábado 29 de octubre de 2011

28/10/2011

Fte. Re Feminista

Un hombre ha ingresado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre tras ser detenido por la muerte de su mujer, que tenía 53 años. La Policía Nacional lo arrestó después de que la autopsia revelara unas lesiones sospechosas en el cuello de la víctima, según ha podido saber SUR.

El cadáver fue hallado el pasado día 2 en el domicilio de la pareja, en Marbella. Al entrar en la vivienda, los agentes encontraron al hombre tumbado en el suelo junto al cuerpo sin vida de la fallecida. Al tratarse de una muerte en extrañas circunstancias, se avisó a la comisión judicial para investigar los hechos.

La autopsia que se realizó al día siguiente al cadáver de la víctima reveló que la mujer presentaba unas fracturas en la faringe que suelen ser características en las muertes por opresión del cuello, aunque aún se está a la espera de los resultados de otros estudios complementarios para confirmar este extremo.

La policía indagó en la vida de la fallecida y de su compañero sentimental, que se había convertido en sospechoso. Llevaban más de dos décadas juntos. El hombre llevaba años cuidando a su compañera sentimental, ya que ésta sufría una enfermedad degenerativa. Su estado había empeorado en los últimos meses, hasta el punto de que, al parecer, se desplazaba en silla de ruedas. Además, la pareja atravesaba serias dificultades económicas.

Versión de lo ocurrido

Los investigadores citaron al hombre el pasado día 6 en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella para interrogarlo. Una vez allí, los agentes le leyeron los derechos en relación a la muerte de su mujer, confirmaron fuentes cercanas al caso. En su declaración ante los agentes, el detenido confesó que los hechos sucedieron la tarde del 30 de septiembre.

El arrestado, que tiene 63 años, manifestó que ese día tomó unas pastillas. Al parecer, y siempre según su versión de lo ocurrido, en un momento determinado observó que la mujer tenía dificultades para respirar, por lo que se dispuso a realizarle el boca a boca. Admitió que hizo mal esta maniobra, ya que habría apoyado el brazo en el cuello de ella. Cuando vino a darse cuenta, ya no respiraba.

Accidente

El hombre reconoció que no llamó a los servicios sanitarios para que la atendieran. Cogió las llaves de su furgoneta y, según su testimonio ante los investigadores, empezó a conducir con la intención de «despeñarse». Ese día sufrió un accidente con otro vehículo, en el que resultó herido leve. Llegó incluso a pasar por el hospital. El cadáver de su mujer fue hallado por la policía dos días después. Ya había entrado en fase de putrefacción.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Marbella, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio. El 9 de octubre ingresó en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde continúa recluido mientras prosiguen las investigaciones en torno al suceso.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0