Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Los mossos buscan al marido de la mujer encontrada muerta en el (...)

Los mossos buscan al marido de la mujer encontrada muerta en el Berguedà

Miércoles 4 de enero de 2012

ANTONIO BAQUERO / Barcelona

Los Mossos d’Esquadra buscan al marido de la mujer que ha sido localizada sin vida este martes en un domicilio de la localidad de L’Ametlla de Merola, en el término municipal de Puig-reig (Berguedà). A las 12.45 horas, la policía de la Generalitat recibió una llamada en que se le alertaba del hallazgo del cadáver, que presentaba signos de violencia. Agentes del Àrea Territorial d’Investigació de la Regió Policial Central se han hecho cargo del caso. Todo aparenta que se trata de un nuevo asesinato machista.

En esta ocasión, la víctima es una mujer española de 54 años. Según fuentes cercanas a la investigación, los Mossos d¿Esquadra están buscando al marido de la mujer, el principal sospechoso del crimen, que la habría asesinado disparándole con un arma de fuego. Se sospecha que el presunto asesino, Enric P., de 53 años, ha emprendido su huída en transporte público. Se le está buscando en la comarca del Bages.

El cuerpo fue descubierto por el hermano de la mujer que a mediodía se había acercado a la masía a visitarla. En un camino cercano se encontró con el marido que le ordenó que no fuera a la casa. Sin embargo, el hombre no le hizo caso y entró en la vivienda, una masía aislada. Allí, descubrió en una habitación de la vivienda el cadáver de su hermana, que presentaba evidentes signos de violencia. Además, había manchas de sangre por toda la estancia. En ese momento, el marido irrumpió en la masía y, tras agredir al hermano, le encerró dentro y huyó.

En la masía, el hombre inmediatamente, avisó a los Mossos, que desplazaron varias patrullas a la casa. Tras liberar al hermano y hallar el cuerpo, los agentes acordonaron la zona y se lanzaron a la búsqueda del marido para detenerle. Al tratarse de un homicidio, agentes del Àrea Territorial de Investigació de la Regió Policial Central se han hecho cargo de las pesquisas. Mientras la policía científica examinaba la escena del crimen en busca de pruebas, otros agentes peinaron la zona en busca de posibles testigos que pudieran explicarles si había antecedentes de violencia en la pareja. Tras recibir el aviso, el Sistema d¿Emergències Mèdiques envió un helicóptero medicalizado y dos ambulancias, que solo pudieron certificar la muerte.

Fte. El Periódico 03-01-2012

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0