Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las Kellys de Benidorm piden más valentía a los sindicatos para ir dos días a (...)

Las Kellys de Benidorm piden más valentía a los sindicatos para ir dos días a la huelga como en Ibiza y Formentera

Martes 6 de agosto de 2019

Las camareras de piso de la Costa Blanca, eso sí, han organizado una concentración por una hosteleria digna el próximo 16 de agosto

JPEG - 43.8 KB
Las Kellys Benidorm

Alicante 03/08/2019 Daniel Rodríguez Cadena Ser

Los grandes datos de ocupación turística en Benidorm y la Costa Blanca se contraponen a las precarias condiciones laborales de quienes hacen que la estancia de los visitantes en los hoteles sea más agradable. Hoy les hablamos de las reivindicaciones de las camareras de piso.

Las Kellys de Benidorm denuncian la falta de valentía de los sindicatos para convocar una huelga durante dos días en el mes de agosto, tal y como han hecho las compañeras de Ibiza y de Formentera apoyadas por la CGT.

Yolanda García, portavoz de las Kellys en Benidorm, asegura que están haciendo el mismo número de habitaciones que el año pasado, cerca de 30 en seis horas. La mayor reivindicación del colectivo es precisamente, que esos altos ritmos de trabajo se reduzcan, ya que en muchas ocasiones, las camareras de piso tienen que pedir la baja durante el mes de agosto o septiembre.

Afirma que les hubiera gustado que los sindicatos hubieran hecho extensible la convocatoria de huelga de las Islas Baleares a todo el territorio nacional, porque la sobrecarga de trabajo es igual para todas las camareras de piso.

"Si en una zona turística como Ibiza se ha dado el paso adelante ojalá se tome conciencia en el resto de España que estamos en la misma situación " dice.

Yolanda García explica que reclaman la huelga porque no se está cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que obliga a los hoteles a hacer estudios ergonómicos para calcular los ritmos de trabajo.

Como no se va a hacer una huelga en Benidorm, las Kellys han convocado una concentración el próximo 16 de agosto delante del Hotel Bali por una hostelería digna en la que invitan a participar a todos los trabajadores del colectivo.

García comenta que, sobre todo en los meses de verano, se hacen muchas horas y algunas sin cobrar. Añade que la hostelería actual es un trabajo mal pagado y precario. "Haremos la concentración en el Hotel Bali porque "es un símbolo del turismo" pero también de la situación de los trabajadores del sector.

Exigen al próximo gobierno que entre que empiece a tomar medidas como que la Inspección de Trabajo sea más efectiva, dotarla de más personal para agilizar las revisiones en los puestos de trabajo, o que las sanciones para los empresarios sean más contundentes.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0