Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La cantante Samantha exige la dimisión del alcalde de Muro (Alicante) por (...)

La cantante Samantha exige la dimisión del alcalde de Muro (Alicante) por “normalizar” la “cultura de la violación”

Lunes 7 de marzo de 2022

Gabriel Tomás condenó "cualquier tipo de violencia" después de la agresión sexual que sufrió una menor en la localidad y añadió: "Cuando mezclas la fiesta, alcohol, juventud... a veces da una serie de problemas en Muro, en Alcoi, en Valencia y en cualquier otro lugar"

JPEG - 26.2 KB
El alcalde de Muro d’Alcoi, Gabriel Tomás, durante una entrevista a IntercomarcalTV. Youtube

Miguel Giménez València — 5 de marzo de 2022 elDiario.es

JPEG - 26.2 KB
El alcalde de Muro d’Alcoi, Gabriel Tomás, durante una entrevista a IntercomarcalTV. Youtube

La cantante valenciana Samantha ha denunciado a través de su perfil de Twitter las declaraciones del alcalde de Muro d’Alcoi, Gabriel Tomás, en la emisora Radio Élite de la localidad: "No podemos normalizar violaciones, no podemos hacer declaraciones como las que se han hecho desde el Ayuntamiento de Muro. Sólo podemos pedir la dimisión. No es ningún caso aislado, señor alcalde, no ha sido ningún éxito, basta de esta absurda cultura de la violación. ¡Dimisión YA!".

" No podem normalitzar violacions, no podem fer declaracions com les que s’han fet desde @AjuntamentMuro

Només cal demanar la dimissió. No és cap cas aïllat senyor alcalde, no ha sigut cap èxit, prou d’aquesta absurda cultura de la violació. Dimissió JA!

— SAMANTHA (@_samanthagg) 4 de marzo de 2022"

Samantha se refería a la agresión sexual que sufrió una menor en el municipio alicantino de Muro d’Alcoi durante la celebración del carnaval el pasado sábado. Tomás, en declaraciones a Radio Élite, condenó "cualquier tipo de violencia", para añadir posteriormente que se pusieron todos los medios para garantizar la seguridad: "En el desfile, todo funcionó perfecto. Después, lo que suele ocurrir cuando mezclas la fiesta, alcohol, juventud... evidentemente, esa combinación de cosas, a veces, da una serie de problemas, como también pasa en las fiestas de Muro, en Alcoi, en València y en cualquier otro lugar, y por desgracia este año nos ha tocado a nosotros".

El alcalde explicó el lunes que todo lo sucedido "se resolvió". La policía local acompañó a la víctima, que presentó la correspondiente denuncia y la Guardia Civil detuvo al agresor, que pasó a disposición judicial -el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoi ha decretado prisión provisional sin fianza-. "Estamos contentos de haber tratado la situación que se produjo, que era gravísima, de la manera en que se hizo, acompañando a la víctima y deteniendo al agresor", comentó Tomás.

"Entendemos que no tiene ningún sentido hacer un debate público sobre esto, porque va a restar. Cualquier persona a la que le pase algo así, sabrá que va a ser objeto de escarnio público o de pena pública", sostenía el primer edil de Muro: "Se actuó exquisitamente, ya que es muy difícil evitar cuando pasan esas cosas, porque no se hacen a la vista de todos".

Tomás se mostró también "dolido" porque se hicieran "juicios públicos" de una desgracia "que no es agradable para nadie" y de la que no se tenía toda la información ni se tuvo en cuenta que la persona implicada era una menor. "Esto ha pasado toda la vida", apuntaba el alcalde, quien se felicitaba de que, "dentro de la desgracia, hemos tenido la suerte de que esta persona fuera suficientemente madura para dar ese paso adelante y denunciar".

Gabriel Tomás se presentó a las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista de Esquerra Unida y accedió a la alcaldía gracias a los votos de PP y Ciudadanos, que apoyaron a Tomás para desbancar a Compromís, la lista más votada. A raíz de esta maniobra, dejó de representar a EUPV y pasó a formar parte del grupo de concejales no adscritos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0