Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > La Justicia rusa condena a cárcel a la feminista María Aliójina

La Justicia rusa condena a cárcel a la feminista María Aliójina

Viernes 22 de abril de 2022

La acusada forma parte del grupo de punk Pussy Riot y ha sido condenada por saltarse las restricciones contra la covid-19 por organizar una protestas a favor del opositor Alexéi Navalni.

JPEG - 37.9 KB
Agentes de policía detienen a la activista política Maria Aliójina durante una manifestación no autorizada. — Kirill KUDRYAVTSEV / AFP / ARCHIVO

MADRID 21/04/2022 PÚBLICO

La Justicia rusa ha condenado a 21 días de presión a la miembro del grupo feminista de punk Pussy Riot María Aliójina, activista y opositora al régimen de Vladímir Putin. El juez Serguéi Artémov ha decidido satisfacer la solicitud del cambio de medida cautelar y sustituir la pena de arresto domiciliario por la de cárcel.

"El Tribunal Presnenski de la ciudad de Moscú satisfizo la solicitud de las autoridades penitenciarias de sustituir el resto de la condena a María Aliójina, la condenada deberá cumplir una pena de privación de libertad durante 21 días en una cárcel de régimen común", se ha explicado a través del canal de Telegram de los Tribunales de Moscú.

El cambio de pena se produce después de que la también conocida como Masha violara los términos de su arresto domiciliario al llegar a su hogar más tarde de lo establecido y se retirara la tobillera de control electrónico el pasado 30 de marzo, según ha indicado la organización en defensa de los derechos humanos Apologia.

La integrante del grupo fue condenada por saltarse las restricciones contra la covid-19 por organizar una protesta a favor de Alexéi Navalni. También ha participado en varias manifestaciones a favor del opositor ruso a principios de 2021. Las marchas fueron reprimidas de forma violenta por las autoridades de Rusia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0