Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > LLAMAMIENTO URGENTE contra la condena a Nasrin Sotoudeh

LLAMAMIENTO URGENTE contra la condena a Nasrin Sotoudeh

Domingo 17 de marzo de 2019

Asociación libre de Abogados y Abogadas

Nuestra colega iraní Nasrin Sotoudeh acaba de ser condenada, de nuevo, por un tribunal iraní. Aunque las fuentes de información son imprecisas, se va confirmando una condena a 38 años de prisión y 148 latigazos por delitos de "colisión con los intereses del Estado" y "desprecio al Líder", aparte de por participar en protestas y concentraciones pacíficas. Nasrin es una reconocida defensora de derechos humanos que desde su posición de abogada ha defendido en estrados y fuera de ellos a numerosos activistas y opositores políticos en Irán y, especialmente, a muchas mujeres. Nasrin ha sido Premio Sajarov de la UE, Premio Internacional Ludovic Trarieux y Premio del Consejo General de la Abogacía Española por su extraordinaria defensa de los derechos humanos en Irán, defensa que le ha costado la cárcel varias veces.

Ahora, con la condena a 148 latigazos, no solo está en juego su libertad sino también su vida. En la Comisión de Defensa de la Defensa ya hemos escrito a las autoridades iraníes para detener esta atrocidad. ¿Qué puedes hacer tú para evitarlo?

Word - 16 KB
Carta tipo
PDF - 1.6 MB
Crata Embajador
RTF - 49.9 KB
Carta inglés

- Envia una carta a las autoridades iraníes protestando por la situación. Te adjuntamos la carta remitida por la Comisión (en español) y un modelo de carta preparado para AED (en inglés), por si, con las correcciones oportunas, te facilitan la redacción de tu propia carta.

- Participa en esta acción de Amnistía Internacional: https://www.amnesty.org/en/get-invo...

- Participa en esta acción del Observatorio Internacional de la Abogacía: https://www.protect-lawyers.com/it/...

- Envia el modelo de carta que nos propone el Observatorio para la Protección de los Derechos Humanos: http://www.omct.org/human-rights-de...

- Escribiendo al Consejo General de la Abogacía Española y al Colegio de Abogados de Madrid para que actúen con toda urgencia y presionen a las autoridades europeas.

- Reenviando a todos tus contactos este correo.

- Viendo la película film "Taxi Teheran", de Jafar Panahi (2015), en la que aparece Nasrin Sotoudeh representándose a sí misma.

Para ti es solo un minuto, para ella puede significar una gran diferencia,

COMISIÓN DEFENSA DE LA DEFENSA

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0