Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Encarceladas por cantar una canción de protesta. FIRMAS. A.I.

Encarceladas por cantar una canción de protesta. FIRMAS. A.I.

Miércoles 8 de agosto de 2012

FIRMAR

Su juicio comenzó el 30 de julio y necesitamos decirle firmentente a las autoridades rusas que retiren los cargos contra ellas. ¡Exige libertad inmediata para las tres integrantes de Pussy Riot!

Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova, tres de las integrantes del grupo de punk feminista ruso "Pussy Riot" continuan bajo arresto por las autoridades de su país.

Las tres mujeres permanecen detenidas desde el pasado marzo, acusadas de vandalismo por odio religioso, tras interpretar el 21 de febrero su canción protesta "Virgen María, líbranos de Putin" en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, por lo que pueden enfrentar penas de hasta siete años de carcel.

Las miembros del grupo afirman que en sus letras protestan, entre otras cosas, por la falta de transparecia política, la persecución sufrida por la oposición y la represión de la libertad de expresión y reunión en Rusia, por lo que Amnistía Internacional las considera presas de conciencia, detenidas únicamente por expresar sus opiniones pacíficamente.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sostenido en diversas ocasiones que la libertad de expresión no abarca sólo el ámbito de las ideas inofensivas o indiferentes, “sino también de aquellas que ofenden, escandalizan o inquietan al Estado o algún sector de la población”.

Las detenidas han recibido el apoyo público de más de 200 personalidades de la cultura rusa mediante una carta firmada en la que se pedía su liberación, y al menos tres artistas y activistas han sido detenidos o sancionados por expresar abiertamente su apoyo.

¡Es el momento de actuar! Su juicio comenzó el 30 de julio y necesitamos decirle firmentente a las autoridades rusas que retiren los cargos contra ellas y las liberen de inmediato.

Amnistía Internacional

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0