Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > El festival de música casi sin mujeres que coloca toallas rosas como apoyo (...)

El festival de música casi sin mujeres que coloca toallas rosas como apoyo al feminismo

Miércoles 4 de abril de 2018

El SanSan solo tenía un grupo que cuente con una mujer de entre 29 formaciones en cartel, pero la organización ha decidido repartir toallas rosas feministas en los camerinos para respaldar el feminismo

Los festivales de música suelen quedarse lejos de la paridad. En 2017, ninguno sobrepasó el 15% de mujeres en su programación

Micromachismos 03/04/2018 - eldiario.es

JPEG - 30.2 KB
Imagen de las toallas que publicó en su cuenta de Instagram Rufus T. Firefly

29 grupos y solo uno en el que haya una mujer entre sus integrantes. Es el desolador cartel del SanSan, uno de los eventos que da comienzo a la temporada festivalera española y que este año se celebró los pasados 29, 30 y 31 de marzo en Benicàssim. Además, en sus sesiones de DJ’s había dos mujeres entre un total de once: Eme DJ y Rocío Saiz, de Las Chillers.

Precisamente ha sido el único grupo programado que cuenta con una mujer entre sus componentes -Julia Martín Maestro, batería–, el quinteto Rufus T. Firefly, quien ha criticado en redes sociales la medida que ha tomado el SanSan "en apoyo al movimiento feminista": colocar toallas rosas en los camerinos. El grupo de rock alternativo sugirió "más mujeres en los escenarios y menos hostias" al encontrárselas. eldiario.es ha intentado ponerse en contacto con el festival para conocer las razones de la iniciativa así como si hubo otras pero no ha obtenido respuesta.

Seguir leyendo

1 Mensaje

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0