Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > El PP de una decena de municipios de la C. Valenciana vota contra la (...)

El PP de una decena de municipios de la C. Valenciana vota contra la reforma del aborto o se abstiene

Viernes 31 de enero de 2014

Concejales populares apoyan mociones contra el anteproyecto presentadas por la izquierda

El País Valencia 31 ENE 2014 El País

La oposición dentro del Partido Popular a la reforma de la ley del aborto sigue creciendo. Concejales populares de una decena de municipios valencianos han votado a favor de la retirada del proyecto del Gobierno o se han abstenido en mociones planteadas por partidos de izquierda en los plenos.

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia, 65.000 habitantes), gobernado por el PP, aprobó el miércoles pedir al Gobierno “la retirada” del anteproyecto de reforma de la ley y “rechazar la regresión que supondría su aprobación”. El texto salió adelante con el apoyo de seis ediles populares -otros siete, incluido el alcalde, Lorenzo Agustí, se abstuvieron-. Más lejos fueron los concejales populares de los Ayuntamientos de Cullera y Oliva, que respaldaron en bloque una moción que reclama la retirada del anteproyecto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, según publica hoy el diario Levante-EMV.

En el caso de la población de Estivella (Valencia), la petición de enterrar la reforma del aborto salió adelante, como en Paterna, con votos populares favorables a la moción y varias abstenciones. También fue este el caso en Quatretonda (Valencia), mientras que en Faura el grupo municipal del PP optó por la abstención al considerar que la reforma aún está en trámite y el texto puede cambiar. También en Benetússer, Mislata y Almàssera los populares han barajado abstenerse. En L’Eliana, cinco concejales se abstuvieron y dos rechazaron participar en la votación, una de ellas Asunción Quinzá, secretaria autonómica de la Consejería de Gobernación.

En Alicante, el Ayuntamiento de Xàbia también aprobó una moción contra el anteproyecto con votos del PP, mientras que en Teulada el grupo popular se abstuvo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0