Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Documental "En la sombra": aborto en la República Dominicana

Documental "En la sombra": aborto en la República Dominicana

Jueves 15 de junio de 2017

Mi nombre es Helena, soy periodista y agradecería la máxima difusión del documental En la sombra: aborto en la República Dominicana, trabajo autofinanciado y con licencia Creative Commons.

http://www.enlasombra.org/documenta...

Tras casi 7 meses de incertidumbre, el Senado dominicano ha reafirmado su postura radical en contra del aborto con la aprobación de un nuevo Código Penal, el pasado 31 mayo. La sociedad dominicana, y en concreto los grupos feministas, han perdido una larga batalla que saltó a la palestra internacional con el caso Esperancita hace 5 años: una menor, embarazada y con leucemia, muere en el hospital tras la negativa de los doctores a tratar la enfermedad alegando que los medicamentos causarían la muerte del feto. Finalmente, y como es obvio, ambos perdieron la vida.

Casos como este parecen no conmocionar a los miembros del Senado que decidieron no tener en cuenta las recomendaciones del Jefe de Estado, Danilo Medina, sobre la despenalización del aborto en tres causales: cuando la vida de la mujer corra peligro, en casos de violación o incesto o cuando el feto sufra malformaciones incompatibles con la vida.

Con la aprobación de este nuevo Código Penal se imponen penas de hasta tres años de cárcel para las mujeres que se practiquen un aborto y para los profesionales que las ayuden, como médicos, enfermeras, parteros, cirujanos o farmacéuticos, se contemplan penas de hasta 10 años de prisión.

En la sombra, documental de 25 minutos, muestra las consecuencias de tal prohibición, cómo las mujeres se ven obligadas a realizar abortos clandestinos e inseguros y el porqué de que la República Dominicana lidera las listas de mortalidad materna en la región.

Por eso, he comenzado una campaña en la plataforma española de crowdfunding solidario Kukumiku, para intentar llegar a asociaciones feministas, educadores, juristas, médicos y demás interesados en el tema, para que puedan proyectar el documental en charlas, conferencias y ponencias sin coste alguno, ya que En las sombra tiene licencia Creative Commons.

Ayúdame a que el mensaje llegue a quien tiene que llegar.

Para más información, fotos y CV de la autora:

www.enlasombra.org

https://www.facebook.com/abortoenla...

Disponible para entrevistas:

Helena Martínez de Aspe

692552282

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0