Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Denia: Un hombre ametralla al novio de su exmujer y luego intenta (...)

Denia: Un hombre ametralla al novio de su exmujer y luego intenta acuchillarla

Viernes 10 de junio de 2011

El agresor disparó una ráfaga de 30 balas contra su víctima y luego atacó a la mujer con un cuchillo, le arrancó parte de un dedo de un mordisco y le propinó puñetazos por todo el cuerpo Burló la orden de alejamiento que tenía por amenazar de muerte a su excompañera.

A. PADILLA/N. GÓMEZ DÉNIA 09-06-2011

Un violento crimen de violencia machista sacudió ayer Dénia. Alain C., de 47 años y originario de Marsella (sur de Francia), ametralló sin piedad al actual novio de su expareja e intentó acabar con la vida de ella, a la que golpeó con saña, hirió con un cuchillo en una mano y arrancó parte de un dedo de un mordisco. El presunto homicida se presentó el martes a medianoche en el bungaló de la partida de la Pedrera de Dénia donde su exmujer, Arantxa Martínez, reside. Acudió armado con un subfusil ametrallador UZI de 9 milímetros Parabellum, un silenciador y tres cargadores con 90 cartuchos. Era un crimen premeditado. Alain C. tenía una orden de alejamiento desde el pasado 27 de mayo. La mujer lo había denunciado por amenazas e incluso por intento de atropello. Arantxa vivía aterrorizada. A sus amigos y conocidos en más de una ocasión les había confesado que su exnovio la había amenazado con matarla a ella y a su hija de 7 años.

Tras dictar el juzgado de Benidorm la orden de alejamiento, Arantxa intentaba rehacer su vida. Mantenía una nueva relación con Domingo Pastor Tent, de 32 años y natural de Dénia. Domingo evitó ayer que Alain C. asesinara a Arantxa, pero lo pagó con su vida. El agresor lo cosió a tiros en el aparcamiento privado de la urbanización Alhambra de la Pedrera. Murió en el acto tras recibir más de veinte disparos de una ráfaga de treinta, un cargador completo. En la pared del bungaló se apreciaban ayer hasta seis impactos de bala. Recargó, pero entonces se le encasquilló el arma, así que intentó matar a la mujer a puñaladas. Ella, para evitar la agresión, sujetó el filo del cuchillo con la mano y se cortó los tendones de los dedos. El agresor le mordió un dedo de la otra mano y le arrancó un trozo (ayer fue operada en el Hospital de Dénia). Además, le propinó puñetazos por todo el cuerpo, incluida la cara. En ese momento, también estaban en la vivienda la hija de la agredida, de 7 años, y una amiga.

Alertó con el telemando

La mujer disponía de un telemando de prevención de violencia de género, que accionó y al poco llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que estaba cerca de la urbanización en un dispositivo de prevención de robos en viviendas. Al mismo tiempo, un vecino avisó también a la Policía Local. Los agentes de la policía nacional tuvieron que romper la puerta de la cocina para entrar en la casa. Mientras, escuchaban los espeluznantes gritos de la mujer y de las dos niñas. Los agentes consiguieron reducir y detener al agresor, que podría pasar a disposición judicial a última hora de hoy, o incluso mañana. Mientras la policía sigue tratando de aclarar cada detalle, entre ellos la identidad real del detenido así como sus antecedentes en Francia, ya que se sospecha que vivía en España bajo nombre falso.

Al parecer, el presunto homicida llevaba pocos días en Dénia y se alojaba en una vivienda alquilada. La ametralladora la consiguió, obviamente, en el mercado negro, casi con toda seguridad en Francia, algo que la policía todavía no ha podido aclarar. Al acudir a la casa de su expareja llevaba, además del arma y la munición, una mochila con grilletes y cinta americana de la que se usa para inmovilizar.

Por la tarde, según un conocido de Arantxa, ya había estado merodeando por el bar donde la mujer había estado realizando extras. Ella lo había visto y estaba aterrorizada. Por ello, su actual novio estuviera con ella en su casa. Domingo salió de la vivienda poco antes de la medianoche y al regresar, unos 20 minutos después, se encontró en el aparcamiento con el agresor, que no pestañeó al vaciar sobre él el cargador de la UZI.

Del Ejército israelí al cine y los bajos fondos

El subfusil UZI, que debe su nombre al creador -el oficial del Ejército israelí Uziel Gal- ha sido uno de los subfusiles ametralladoras mejor valorados por su versatilidad y su ligereza, unidas a su eficacia. Durante más de medio siglo fue el arma reglamentaria para unidades de asalto del Ejército de Israel y ha sido utilizada por soldados de élite y servicios de inteligencia de numerosos países de todos los continentes. Pero sus bondades como arma de guerra no sólo han encandilado a militares, espías y escoltas. El UZI, tan ligero y compacto que puede ser manejado con una sola mano, ha servido de inspiración para no pocas cintas de acción de Hollywood y es el arma imprescindible para héroes y heroínas de videojuego como , por citar solo un ejemplo, Lara Croft, la indiscutible reina de la acción virtual con su saga "Tomb Raider". Sea por icono cinematográfico, sea por su valía como arma de asalto, las mafias más peligrosas también han incorporado la ametralladora UZI a sus arsenales particulares. Habitualmente, han sido patrimonio de la mafia marsellesa y de los atracadores franceses más peligrosos. En nuestro país han sido confiscadas, ocasionalmente, a algún narco colombiano, pero, sobre todo, a algunos grupos de atracadores especialmente violentos. t. domínguez valencia

Fte. Levante.emv

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0