Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Ciberacción: LA ESTUDIANTE TAIBEH ABBASI DEBE QUEDARSE EN NORUEGA. Amnistía (...)

Ciberacción: LA ESTUDIANTE TAIBEH ABBASI DEBE QUEDARSE EN NORUEGA. Amnistía I.

Martes 28 de noviembre de 2017

Miles de estudiantes noruegos se están movilizando para evitar que su compañera de clase, Taibeh Abassi, sea devuelta a Afganistán, junto con su madre y sus hermanos

Taibeh, de 18 años, quiere terminar el instituto el próximo verano y estudiar medicina, pero en este momento vive bajo la incertidumbre de ser devuelta a su país en el que nunca ha estado. Por desgracia, tanto ella como su familia no son un caso único.

Durante los últimos años, miles de personas afganas han sido devueltas desde Europa, pese a tener pruebas inequívocas de que en Afganistán estarán expuestas a sufrir todo tipo de violencia.

El Gobierno de Noruega afirma que envía a las personas afganas a su país porque Afganistán ya es un país seguro. En el primer semestre de 2017, Naciones Unidas documentó 5.243 víctimas civiles. Por tanto, las devoluciones no sólo son crueles, sino que, en estas circunstancias, son ilegales.

“Vete a Afganistán y verás lo seguro que es”, podía leerse en una pancarta hecha a mano dirigida al Gobierno noruego en una multitudinaria manifestación organizada el 3 de octubre pasado en Trondheim, la tercera ciudad más importante de Noruega. Los y las amigas de Taibeh también han recaudado más de siete mil euros para cubrir los gastos legales de la familia.

Defendamos a todas las personas solicitantes de asilo que, como Taibeh, están en peligro. Por ello, Amnistía Internacional pide al Gobierno de Noruega que detenga estas devoluciones hasta que Afganistán sea lo suficientemente estable para garantizar su seguridad.

Súmate a esta campaña en nuestro espacio de activismo FIRMAR

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0