Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Burgos: Llamamiento a la solidaridad. Huelga 8M: #YotambienFuiPiquetera8M#

Burgos: Llamamiento a la solidaridad. Huelga 8M: #YotambienFuiPiquetera8M#

Miércoles 21 de marzo de 2018

Publicado martes, 20 marzo 2018 por DV

Ante los casos de represión que diversas compañeras están sufriendo y en espera de que pueda suceder más hostigamientos tanto a nivel policial como laboral, la Asamblea Huelga 8MBurgos está realizando diversas acciones para combatir el acoso policial y la criminalización por participar en un día de lucha como fue el pasado 8 de marzo.

En un primer lugar, se lanza la campaña #YotambienFuiPiquetera8M# para apoyar a las compañeras que han sufrido la represión a raíz de ese día de huelga. Se pretende visibilizar el apoyo a nivel estatal y por ello, se facilita este hashtag. Este 8M nace de un empoderamiento masivo y colectivo; entendemos, por tanto, que la solidaridad también tiene ser se un proceso conjunto en el que volcar nuestro apoyo para hacer frente a la represión policial, laboral e institucional que vamos a sufrir.

Otra de las acciones realizado por esta Asamblea, es presentar un comunicado explicando los hechos que sucedieron en el centro comercial Camino de la Plata, ya que a la compañera detenida esta mañana la acusan de ocasionar los daños en tal establecimiento:

Este 8 de marzo, en el contexto de huelga general feminista, con la intención de ejercer el derecho de informar al personal y a las consumidoras del Centro Comercial Camino de la Plata, un numeroso grupo de feministas entró a dicho establecimiento.

No se pudo realizar el piquete informativo por la criminalización ejercida del Cuerpo de Policía Nacional con colaboración de la Seguridad Privada del centro contra dichas feministas, introduciendo a dos de las activistas en contra de su voluntad en una joyería; encapsulando y cargando indiscriminadamente a la multitud congregada, en su mayoría estudiantes, deteniendo a dos de ellas.

Recientemente, se ha publicado la noticia de que el Centro Comercial Camino de la Plata ha denunciado los desperfectos causados por el valor de más de 1000 € .

Ante esta noticia, desde la Asamblea de Huelga 8M, exigimos a la gerencia del Centro Comercial que retire la denuncia al piquete informativo al tratarse de una acusación falsa, la de los daños y destrozos sucedidos en el Centro Comercial, porque no fueron más que causados por los golpes, porrazos y empujones, que tanto hostigaron a las compañeras con el abuso de poder de las fuerzas policiales. También denunciamos el comportamiento de la Seguridad Privada del Centro, en su labor de mantener el orden en el establecimiento, reprimieron, una vez más, la repartición de panfletos de la huelga.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0