Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS > Ana Pardo de Vera, Rosa Montero o Celia Blanco reivindicarán en Pontevedra (...)

Ana Pardo de Vera, Rosa Montero o Celia Blanco reivindicarán en Pontevedra que #HayMujeresColumnistas

Martes 20 de febrero de 2018

El foro, bajo el lema #MulleresQueOpinan, tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de marzo en el Teatro Principal de la ciudad gallega. De esta forma, las periodistas y escritoras debatirán sobre el panorama de las columnas de opinión en España.

PÚBLICO 19-02-2018

La directora de Público Ana Pardo de Vera, la periodista y escritora Rosa Montero o la directora del programa Contigo dentro de la Cadena SER, Celia Blanco, serán tres de las 13 periodistas que reivindicarán en Pontevedra que hay mujeres columnistas.

El foro, denominado As mulleres que opinan son perigrosas y con el lema #MulleresQueOpinan, tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de marzo en el Teatro Principal de la ciudad gallega. De esta forma, las periodistas y escritoras debatirán sobre el panorama de las columnas de opinión en España, según informa Pontevedra Viva.

Pardo de Vera abrirá la jornada del sábado con una bienvenida a las ponentes y asistentes y clausurará el congreso esa misma noche, con una charla sobre la dificultad de las mujeres para alcanzar puestos directivos en los medios de comunicación. Con su intervención Mulleres que dirixen medios. Rompendo teitos de cristal, la directora de Público contará su propia experiencia al frente del periódico.

Esta iniciativa, impulsada por las periodistas Susana Pedreira y Diana López Varela, contará además con la redactora jefa de Diario de Pontevedra María Varela y la directora de Voz Audiovisual, Fernanda Tabarés, entre otras.

Un congreso organizado en León sobre columnismo desató la polémica en las redes sociales por la escasa presencia de mujeres (20%). Como respuesta, mujeres y hombres, bajo el hashtag #HayMujeresColumnistas, dejaron patente que sí había mujeres columnistas.

Así pues, la llamada en redes, que pedía compartir nombres y artículos de mujeres columnistas se convirtió, de facto, en una conferencia paralela. Este hecho ha desembocado en la organización de este foro que será presentado esta semana.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0