Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > "A Svetlana no la aplaudió nadie". Mar Vicent

"A Svetlana no la aplaudió nadie". Mar Vicent

Miércoles 5 de diciembre de 2007

A SVETLANA NO LA APLAUDIO NADIE

Para que luego digan. Esta pobre chica rusa ha conseguido hacerse famosa no por haber sido asesinada por su exnovio lo cual nunca debería dejar de resultar antinatural y por tanto sorprendente, sino por haber aparecido cuatro días antes en un programa de televisión al que fue engañada, para escuchar a su agresor y futuro verdugo pedirla en matrimonio, rodilla en tierra ,a la vieja usanza.

Ella dijo “no” y eso causó decepción en la peña que asiste al programa que en cambio se inflama cuando las parejas participantes consiguen recuperan su amor y abandonan el plató cogidos de la mano, directos a la vicaría o al lecho conyugal que es donde se firman de verdad los pactos y se ratifican las rendiciones o las victorias.

Ella dijo “no” y varias veces porque al fin lo tenía claro y se debió sentir tibiamente orgullosa, aunque la sensación predominante debió ser el miedo y la desoladora sensación de que se había quedado sola frente a un peligro que conocía demasiado bien. Y se fue sin recibir aplausos, aunque fueran de los artificiales que ordena el regidor.

La culpa no es del programa, seamos serios, sino del energúmeno que la mató. Pero habría que hacer una seria reflexión sobre la influencia que tuvo en este tipo un rechazo público tan definitivo y humillante. Habría que evaluar hasta que punto no la condenó definitivamente el hecho de que fuera capaz de oponerse a una petición tan dulce y apasionada causando la censura poco disimulada de la presentadora del programa que está por los finales más felices. Habría que ver porqué se sigue manteniendo la farsa de que las mujeres precisamos un hombre al lado como requisito imprescindible no ya para nuestra felicidad, sino para nuestra simple subsistencia.

Mar Vicent García

marvicent75@hotmail.com

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0