Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Alicia Puleo

0 | 10

Alicia Puleo

Doctora en Filosofía, Profesora Titular de Universidad de Filosofía Moral y forma parte de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid y del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Sus princiapales líneas de investigación son: relaciones entre feminismo y ética ecológica, teoría de la sexualidad y construcción de Europa desde la perspectiva de género y en la tradición ilustrada.

Alicia Puleo es una de las princiapales referentes en el pensamiento ecofeminista actual alejándose de una mirada esencialista.

En Mujeres en Red seguimos y valoramos especialmente su trabajo incansable. Ha publicado un montón de textos y libros que os invitamos a que investigueis... os aseguramos que merecerá la pena ;-) Por cierto... como veis entre sus debilidades los animales, especialmente los perros!!

Libros:
Cómo leer a Schopenhauer (1991), Dialéctica de la sexualidad. Género y sexo en la Filosofía Contemporánea (1992), Condorcet, De Gouges, De Lambert, La Ilustración olvidada. La polémica de los sexos en el siglo XVIII (1993), Figuras del Otro en la Ilustración francesa (1996) y Filosofía, Género y pensamiento crítico (2000). Editora de El reto de la igualdad de género. Nuevas perspectivas en Ética y Filosofía Política (2008). Coautora de Mujeres y Ecología. Historia, Pensamiento, Sociedad (2005) y Ecofeminismo para otro mundo posible (2011)

Otros textos en red en Educando en Igualdad

Ver en línea : Blog de Alicia Puleo


Enviar un mensaje

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista