Mujeres en Red
twitter
twitter


Elena, madurita-caliente, sexo sin límites

Visitas: 61390    {id_article}  

Éste podría ser el texto de cualquiera de los anuncios de prostitución que llenan las páginas de los periódicos (salvando honrosísimas excepciones como Público y 20 Minutos) de todas las orientaciones políticas, morales, territoriales, etc.

Tras esas líneas de publicidad se esconden, en la mayoría de los casos, situaciones humanas intolerables. No me extenderé sobre ello porque es de sobra conocido. La prostitución se ejerce, casi siempre, en el marco de una relación de extorsión y a través del control de redes profesionales de tráfico de seres humanos y/o proxenetismo. Por eso las falsas “Elenas” no son más que el señuelo de una empresa que se nutre de los beneficios devengados del comercio de mujeres.

Que los grandes periódicos españoles -y extranjeros, desde luego- facturen millones de euros sirviendo de soporte publicitario a ese cruel negocio es una inmoralidad sin paliativos.

Hemos hablado muchas veces con ejecutivos de las empresas periodísticas y siempre encuentran un discurso correcto relacionado tanto con la necesidad de los ingresos que genera ese tipo de publicidad, como con su absoluta falta de responsabilidad en la cuestión de la prostitución, cuya regulación o prohibición depende de los poderes públicos. En definitiva, un discurso hipócrita.

Leí hace poco, en un diario de tirada nacional, un excelente reportaje sobre la trata de mujeres que contenía una descripción exhaustiva sobre el tipo de vida que ellas llevan: cómo son explotadas por dos duros, la violencia que las rodea, la separación de sus familias y su situación de ilegalidad que las hace tan vulnerables, la vinculación del negocio de la prostitución con el de las drogas y otro tipo de delincuencia, el miedo a denunciar, el chantaje, las enfermedades… al girar la página de ese gran trabajo de investigación periodística, estaban los anuncios :

Elena, ucraniana, recién salida del colegio, ya sabe hacer de todo (Visa, Mastercard, American Express)

¿No se les cae la cara de vergüenza?


Del Blog de Elena Valenciano


2008-10


Otros textos

Quizás también te interese

La discriminación positiva de los maltratadores en las noticias

A pesar de las leyes vigentes, las mujeres siguen muriendo a manos de sus (...)


Que alguien se pare a pensar

Estupendo artículo de Soledad Gallego Díaz en el que se reflexiona sobre la (...)


La violencia de género en los medios

Desde enero, más de 50 hombres han matado o asesinado a otras tantas mujeres (...)


Prostitución, una esclavitud no tan invisible

Un trabajo de investigación sobre el auge de las mafias que trafican con (...)


Qué es la violencia de género

La misoginia salvaje que se gastan algunos puede, en más de una ocasión, (...)


La violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación: transformando las noticias.

Una propuesta que se plantea desde América Latina para la reflexión y el (...)


Montserrat Boix, una de las seis periodistas premiadas por el Observatorio de Violencia de género por su “destacada labor" en la erradicación.

Posiblemente nunca antes el Salón de Actos del Consejo General del Poder (...)


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista