Mujeres en Red se suma a la campaña de Codepink
Mujeres en Red se suma a la campaña organizada por Codepink para exigir la retirada de tropas en Irak. En este espacio traducimos la información sobre las ciberacciones que proponen y enlazamos con los espacios web, blog, videos que han creado para la denuncia.
El grupo feminista y pacifista estadounidense Codepink (Código Rosa) está desarrollando una intensa campaña para denunciar la estrategia de Bush en Irak y exigir la retirada de las tropas de Estados Unidos en este país para subsanar lo que consideran un gran error. Piden que los presupuestos que gasta Estados Unidos en la guerra sean invertidos, por ejemplo, en salud o educación.
Han creado un espacio para la campaña con el lema ¡No compres la guerra de Bush! donde informan de las convocatorias de la campaña, hacen un llamamiento a la ciudadanía de Estados Unidos para que organicen manifestaciones, se propone y facilita el envío de mensajes de protesta a través de internet a las y los congresistas, o llamarles por teléfono, hablando con todo el mundo... Cuéntaselo -animan y facilitan la fórmula en su web- a tus amig@s y familiares
En definitiva, el objetivo es no permanecer pasiv@s y obligar al Presidente Bush a modificar su política en Irak.
Campaña "¡No compres la guerra de Bush!"
Un millón de razones para que Bush salga de Irak
Los vídeos de la campaña pueden ser localizados y enlazados desde YouTube
Éste es el último que han creado... titulado: "Toy Soldiers (Soldados Toy)" donde se pide a Bush que deje de jugar a la guerra porque los soldados, no son muñecos.
En la memoria histórica debe quedar sin duda el recuerdo de mujeres como (...)
La madre coraje símbolo de la lucha contra la guerra de Irak ha tirado la (...)
El objetivo de este informe es ofrecer un análisis del conflicto armado y (...)
Desde Cali (Colombia), el Colectivo de Mujeres Pazíficas y La Escuela (...)
Es revelador de cierta mirada patriarcal que nos sorprenda encontrar a (...)
Acabamos de conocer que ETA ha cometido un nuevo asesinato. La víctima es el (...)