Comunicado del Colectivo Revuelta en la Huerta

La semana pasada tuvimos una “visita” de las fuerzas de seguridad del estado

Desde la Asamblea del espacio, no vemos necesario realizar un comunicado, básicamente, por que de ello ya se han encargado nuestras compañeras de la huerta, Creemos que lo han hecho perfectamente. Y por tanto lo apoyamos y suscribimos por completo.

Aquí tenéis el relato de lo acontecido…

Fuente original

 

Información Útil

comunicad

Durante la tarde de ayer y mientras se realizaba la asamblea general del ESOA La Dragona, lxs participantes de la misma sufrimos un encontronazo con las fuerzas de seguridad del estado español al considerar que unx de lxs compañerxs del ESOA, y miembrx de uno de los colectivos del espacio, pretendía okupar el edificio anejo a La Dragona al que es posible acceder por la pasarela del espacio. Para todxs aquellxs que no conozcan esta información, es desde la pasarela que une los dos torreones de la entrada del Cementerio de la Almudena desde donde el colectivo Revuelta en la Huerta realiza sus talleres semanales sobre huertos urbanos, ecología y cultivos, contando para ello con numerosos contenedores reciclados y distribuidos, según su peso, por la estructura de la misma. Para la distribución de nuestras macetas contamos durante el año pasado con unx técnicx (arquitectx) subcontratado por el ayuntamiento para realizar ‘in situ’ un estudio pormenorizado de los daños que pudiera tener el espacio, y para nuestra sorpresa y por ende la del ayuntamiento, el estudio desestimaba cualquier fallo estructural tanto en la parte de la pasarela utilizada como huerto urbano por el colectivo como en el edificio okupado por el ESOA La Dragona, no siendo así en el actual edificio del Registro del Cementerio situado enfrente ni en la parte de la pasarela aneja a este. Cabe recordar que ha sido el colectivo de huerto Revuelta en la Huerta y otrxs miembrxs de la asamblea de la ESOA La Dragona lxs que llevamos años limpiando los sumideros de toda la pasarela debido a la falta de interés de la empresa encargada de la gestión del cementerio de la Almudena por la empresa Funespaña a través de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (EMSF), participada en un 51% por el Ayuntamiento madrileño y en un 49% por Funespaña (cuyo accionista mayoritario es Mapfre).

Unxs 10 miembrxs de las  fuerzas de seguridad del estado, al comprobar que en la pasarela del espacio había movimiento, decidieron acceder a ella gracias a la ayuda de lx encargadx de la seguridad del edifico del Registro del cementerio, irrumpiendo con linternas y golpeando y escudriñando entre los contenedores buscando pruebas inculpatorias (según su lider o cabecilla buscaban plantas ilegales entre otrxs) así como utilizando un lenguaje ofensivo contra el trabajo del colectivo. Varixs compañerxs del espacio salieron a debatir con estxs individuxs uniformadxs y a invitarles a que se marchasen del huerto urbano autogestionado del espacio, a lo que respondieron negativamente hasta que no les hiciésemos un tour guiado maceta por maceta comprobando así que nuestros rábanos son los mejores cultivados del centro madrileño y que nuestras coles, fresas y guisantes son mas que inofensivas para la salud pública. Les instamos a que se leyesen el informe de lx arquitectx enviadx por el ayuntamiento durante el año anterior y decidieron marcharse pacificamente.

Ante todos estos hechos ocurridos, el colectivo Revuelta en la Huerta 3.0 manifiesta:

La total disconformidad a que las fuerzas de seguridad del estado irrumpan en un espacio liberado y autogestionado para hacer comprobaciones infundadas y ocupen parte del espacio utilizado por la ESOA La Dragona sin orden judicial.

La repulsa hacia cualquier muestra de autoridad, sea represiva o no, estatalizada o a nivel individual, de orden patriarcalista o discriminatoria hacia cualquier ser vivo dentro de los espacios utilizados por la asamblea de la ESOA La Dragona.

Cabe recordar que durante el pasado 6 de febrero la pasarela del ESOA fue invadida por los cuerpos de seguridad del estado durante el transcurso de la manifestación anual en homenaje a los caidos de la división azul en el Cementerio de la Almudena en la que participaron numerosas organizaciones de índole fascista, racista y ultranacionalista.

¡Las raices profundizan! ¡LA LUCHA SIGUE!

¡Salud!