Gimnasio “La Dragona”

Aquí tenéis (más abajo) los horarios del Gimnasio de La Dragona, situado en la 2ª Planta del edificio para que os paséis a entrenar cuando queráis.

El tatami ha de pisarse sin calzado de calle y no deben apoyarse máquinas o instrumentos que lo dañen o modifiquen sus prestaciones. Procura dejar el gimnasio, tanto el tatami como la sala de máquinas lo más ordenado y limpio posible.

El Gimnasio sigue abierto a nuevas actividades.

Talleres disponibles actualmente:

Taekwondo: Arte Marcial de origen asiático que fue una síntesis de varios estilos de lucha tradicionales de Corea. El resultado fue una disciplina que en su vertiente marcial condensa una defensa personal efectiva que apuesta por golpes directos y movimientos dinámicos en los que predomina fundamentalmente el juego de piernas. Tiene también una faceta muy desarrollada como deporte de contacto apta para cualquier persona sin distinciones.

Pa-KuaArte marcial de origen chino, sin embargo en su aplicación occiedental fue modificado por maestros argentinos. Se basa principalmente en la defensa personal, y podría considerarse, de forma muy genérica, un rama del Kung-Fu. El aprendizaje se realiza sin competencia y sin violencia, pero aplicando criterios de lucha/defensa. Las técnicas básicas son los golpes de extremidades, agarre y palancas, esquive y escape, bloqueos, concentración y relajación.
Contacto: pakuadragon@hotmail.es

THAI BOXINGSe trata de un taller horizontal en el que cada uno aporta lo que sabe, para aprender todxs de todxs y enseñar a quien no haya entrenado anteriormente.
Estará orientado a conocerse a unx mismx y hasta donde podemos llegar, se entrenará físico, técnica, flexibilidad, agilidad, etc., aprendiendo también a respetar y a saber defenderse y bueno, sin duda también sirve para desahogarse (pero con juicio) a la vez que disfrutas con el resto de la gente. Se realizará martes y jueves de 17:00 a 19:00.

CONTACTO: dragonathaiboxing@gmail.com