Punk y rock junto a las lápidas

PABLO LEÓN – Madrid – 02/01/2010

“¿Oye, esta noche hay fiesta aquí?”, pregunta un joven en un aparcamiento poco iluminado junto al cementerio de la Almudena. No hace ni una hora que en la Puerta del Sol miles de personas han despedido la primera década del siglo XXI y en el barrio de La Elipa un grupo de chavales espera junto a la puerta de un antiguo caserón iluminado, situado en la avenida de Daroca, 90. A la 1.30 comienza allí “una fiesta diferente y barata”, aseguraba uno.

El plan: música en directo, ska, punk, rock y horteradas, explica el cartel de la convocatoria. Entrada: “Cinco pavos” que incluye desayuno en el espacio social okupado El Dragón. “Es la primera vez que vengo. Nos ha convencido ese amigo del gorrito”, dice Jenny Martínez, de 23 años, en la entrada del caserón mientras señala a su colega.

Frente a las calles iluminadas de la ciudad y el tumulto del centro, en la entrada principal del cementerio la luz es tenue y hay poco ruido. Llega la hora marcada y, puntuales, se abren las puertas del viejo caserón.

Seguir leyendo:  http://www.elpais.com/articulo/madrid/Punk/rock/junto/lapidas/

La noticia en otros webs