Manifestación contra los recortes y por los servicios públicos · De AAVV La Nueva Elipa

Manifestación contra los recortes y por los servicios públicos
Público · De AAVV La Nueva Elipa

  • C/ Hermanos García Noblejas, 89

La inmensa mayoría de entidades ciudadanas, sociales y políticas de los distritos de Ciudad Lineal, San Blas y Canillejas estamos hartas. Hartas de la corrupción, hartas de las mentiras, hartas de los recortes que sólo empeoran la situación, hartas de que nos digan lo que debemos hacer con nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, hartas de que la justicia no sea igual para todas las personas, hartas de pagar el pato de una crisis que no hemos creado, hartas de que servicios públicos de calidad se malvendan a empresas privadas, hartas de que además de que nos frían a impuestos, tengamos que pagar casi por todo, hartas de que la cultura sea un privilegio y no un derecho, hartas de que con nuestro dinero se rescate a bancos privados que echan a la gente de sus casas, hartas de que a las personas que lo están pasando peor no las rescaten, hartas de tener la mayor tasa de suicidios de la historia reciente, hartas de que se intente invisibilizar la violencia machista, pero no combartirla, hartas de que nos impongan una nueva ley de educación que nadie quiere, hartas de que el paro esté por las nubes, hartas de ver cómo la gente se tiene que ir de aquí para poder vivir, hartas de que haya todo tipo de ayudas para las grandes empresas, pero si eres autónoma, allá te las apañes, hartas de que si quieres ir a una universidad, te cueste un riñón, hartas de que el otro riñón lo tengas que empeñar para pagarte la operación del primer riñón, hartas de que no nos dejen decir lo hartas que estamos.

Por eso, el viernes 14 queremos salir a la calle a gritar todo esto, a decir que ya no aguantamos más, que queremos un cambio y lo queremos ya. Que es mentira que esto es lo que hay y hay que aguantarse. Que hay mil soluciones, pero no las quieren poner en marcha.

Habrá quien piense que esto de manifestarse no sirve de mucho, pero ahí están los triunfos de la marea blanca. Sirve para visibilizar el hartazgo de la gente, y también nos sirve a las personas que estamos hartas para ver que no estamos solas, para hacer piña y buscar soluciones.

Así que si estás harta o harto, vente a decírselo el viernes a las 19:00 de la tarde en el centro de especialidades de San Blas (C/ Hermanos García Noblejas, 89). De ahí subiremos hasta la calle Alcalá y terminaremos en la plaza de Quintana.

¡No te calles!