Empezamos el año con dos pequeñas grandes victorias

Desde el Grupo de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal hemos empezado el año renovando fuerzas con la noticia de dos pequeñas grandes victorias, de ésas que sirven para llenar los pulmones de aire y coger impulso para seguir luchando contra lo que tenemos delante.

– Por un lado, hemos arrancado una dación en pago para una compañera del grupo de vivienda. Un caso muy especial por las circunstancias que rodeaban este caso, con una de los dos miembros de la familia con un estado de salud muy debilitado y con la dificultad añadida de pelear por la dación de una vivienda situada en Cataluña, lo que hacía más difícil la presión al banco (Bancaja – Bankia). Nuevos ánimos para seguir evitando que más familias caigan en la exclusión social a la que se ven abocadas aquellas personas que son desahuciadas de su casa y que, además, tienen pendiente una deuda que no podrán pagar jamás.

– Por otro lado, desde el grupo de laboral hemos conseguido nuestra primera victoria, al lograr que un pequeño empresario (de esos que llaman emprendedores) pagase el salario que le debía desde hace un año a uno de sus trabajadores, al que además había contratado en negro y al que había exigido reiteradas veces a alargar la jornada laboral acordada inicialmente. Todo un ejemplo del empresauriado patrio. La presión ejercida por miembros del grupo de apoyo mutuo en el centro de trabajo le ha hecho recapacitar si le merecía la pena seguir sin pagar ese salario cuando nos iba a tener allí día sí y día también, dando cuenta a sus clientes de las prácticas laborales que ejerce.

Dos pequeños ejemplos que nos dan fuerzas y que ojalá den fuerzas a otras personas que están luchando por estas y otras causas. Estamos convencidxs que sólo a través de la unión entre quienes nada tenemos, a través de la solidaridad vecinal y el apoyo mutuo entre iguales es como se consigue justicia social. Es sacando del espacio privado y teniendo conciencia que tanto los desahucios, como los despidos, como la violencia machista, etc, son un problema social que no deben quedarse nunca recluido en el espacio privado-individualizado, cuando se logra hacer frente a toda la serie de injusticias y agresiones que nos rodean.

El Grupo de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal se creó en julio de 2013 con las siguientes líneas de trabajo: vivienda, feminismos, tienda gratis, laboral y alimentación. Puedes contactar con nosotrxs en el correo apoyomutuociudadlineal@gmail.com, en facebook https://www.facebook.com/apoyomutuodeciudadlineal y en twitter en @AM_CLineal. También puedes venir a nuestras asambleas, que se celebran en la primera planta del ESOA La Dragona (avda Daroca, 90), los martes a las 20:00 para tratar temas de vivienda y los jueves a las 19:00 para temas de laboral.

¡Sí se puede!