18 mayo La Cantera Vicálvaro

Cafetería a cargo del Espacio Vecinal Okupado Autogestionado La Cantera de Vicálvaro

Comunicado EVOA Cantera

http://lacanteravicalvaro.wordpress.com/

Un lugar que permanecía abandonado a la especulación se recupera para uso social, donde poder seguir construyendo nuestras vidas y organizarnos en la conquista de derechos. Bienvenida La Cantera, todos nuestros ánimos y solidaridad.
Para seguir las actividades de la cantera a través de su twitter, @La_Cantera_ y aquí podeis encontrar algunas fotos de la presentación durante el pasado fin de semana http://www.flickr.com/photos/tantodisparo/sets/72157629189118230/
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POLÍTICA DE LA CANTERA AL PUEBLO:
Vecinas de Vicálvaro os hemos traído hasta aquí para haceros un regalo, un enorme regalo de más de 1.500 metros cuadrados. 1.500 metros de ilusión, 1.500 metros de soluciones.
Decimos regalo porque esto es para vosotras, para todas las vecinas y vecinos del barrio, para vuestras hijas e hijos y también para as personas mayores. Queremos que este centro pueda ser el espacio para albergar los proyectos, sueños y esperanzas de todos los colectivos que quieran hacer barrio.
Somos ocupas, ocupas con k que liberan espacios por la convicción política que lo que al pueblo le fue robado, al pueblo ha de ser devuelto. Ocupamos para hacer lo que ni el estado ni el ayuntamiento hacen, esto es, ofrecer espacios para el desarrollo humano y político del barrio.
Varias personas de la asamblea de Jóvenes de Vicálvaro han solicitado espacios para poder tener un lugar donde reunirse, donde realizar los proyectos y la negativa fue la única respuesta. Si no fuera por la asociación de vecinos, ni el 15M, ni la AJV, ni el periódico Distrito 19, ni vicalvarrada, ni tantos otros colectivos del barrio, tendrían lugar donde poder reunirse. Por lo tanto, ocupamos este espacio para hacer lo que debería haber hecho el estado y el ayuntamiento, ofrecer espacios del barrio para el desarrollo humano y político del mismo.
Muchas os preguntareis, ¿pero, de quién es el edificio?, queremos que sepáis que el edificio pertenece a GESTORA ESTRATÉGICA DE ACTIVOS INMOBILIARIOS S.L. Si estudiamos esta empresa, veremos que la mayor parte de sus consejeros son otras inmobiliarias y que tanto el presidente como varios de los consejeros forman parte de CAJASOL. CAJASOL es una entidad bancaria tristemente famosa por querer desahuciar a una familia con 2 niños. El hermano del dueño había intentado pagar 14.000 euros que debía la familia, pero CAJASOL se negó alegando que el plazo había expirado, para poder quedarse con la casa.
Compañeras y compañeros, estamos hartas de esta salvaje crisis que vivimos, fruto de la estructura del capitalismo y que tiene sus responsables. Los responsables de esta crisis son los bancos, los mercados, las inmobiliarias que crearon una burbuja de especulación que cuando explotó llevó a tantos y tantas a la ruina.
Mientras 5 millones de parad@s y otras tantas precarias y precarios malviven de las migajas del sistema, los directivos de bancos y cajas, no solo permanecen impunes, sino que se jubilan con sueldos millonarios, como premio por habernos arruinado la vida.
Por todo lo anteriormente expuesto este centro ha sido liberado de la especulación y entregado al pueblo de Vicálvaro para su uso colectivo.
PORQUE SU CRISIS NO LA PAGAMOS, PORQUE NUESTROS GOBERNANTES ESTÁN AL SERVICIO DEL CAPITAL Y NO DEL PUEBLO, PORQUE LA ACCIÓN ANTICAPITALISTA REQUIERE DE MÁS COSAS QUE PALABRAS OS PRESENTAMOS OFICIALMENTE:
EL CENTRO SOCIAL VECINAL AUTOGESTIONADO Y OKUPADO, LA CANTERA