Pensamiento
 
Buscar
 
El Terrorismo: la cara bella del Imperialismo

Jorge Sierra Osoria

Muchos han sido los pronósticos por el nuevo siglo XXI, cuando estamos en presencia de un mundo globalizado, por la proyección de la Política de la Casa Blanca a raíz de la decisión de la Corte Suprema en favor de Bush y su elite en el año 2000, en informe divulgado “Reconstituyendo las defensas de Norteamérica: Estrategia, fuerza y recursos para un nuevo siglo”, parece indicar que reinará un mundo de auge del Capital sin limite ni frontera, acompañado del otro Capital, el capital del poder de la fuerza y la fuerza del poder, por la preferencia de Estados Unidos de la solución de los conflictos y su hegemonía mundial por la vía militar con el desencadenamiento de la guerra cuando estimen conveniente. El imperialismo les hace falta las guerras, lo dice su propia esencia como formación económica, no puede existir sin ella, eso es lo que ha demostrado la historia del capitalismo. De él ha nacido el terrorismo de Estado y sus modalidades para conseguir determinados objetivos.

El terrorismo de Estado es la violencia institucionalizada y muchas veces enmascaradas para conseguir los objetivos políticos económicos y militares. Lo han utilizados las grandes potencias como instrumentos para desencadenar y desarrollar las guerras. Los métodos empleados son conocidos y ha sido reconocido el papel prominente de Estados Unidos en el terrorismo de Estado.

Desde diferentes rincones de los continentes llegan las informaciones sobre pueblos, aldeas, campos y ciudades bombardeadas, personas asesinadas , explosiones de artefactos y bombas en trenes, autobuses, teatros, hoteles, lugares de descansos, secuestros y explosiones de aviones, etc.

Para muchos les costará trabajo entender que este fenómeno es propio de la política de Estado Capitalista e Imperialista en su fase evolutiva. Nos pondremos de frente al futuro considerando la verdad como principal herramienta para desenmascarar y enfatizar en la necesidad de ganar conciencia planetaria sobre la base del conocimiento que la humanidad debe tener de ¿Quiénes son los verdaderos enemigos de los pueblos y Cómo hay que luchar contra ellos ¿.. En defensa de la verdad analizaremos estos temas para complacer a nuestros hermanos que luchan por un mundo mejor y neutralizar a los enemigos sean de donde sean y como vengan.

Leer ensayo completo


Concurso Pensar a Contracorriente

principal | economía | política | pensamiento | marx siglo XXI | debates
eventos | institucional | enlaces
Ir principal
Ir economía
Ir política
Ir pensamiento
Ir marx siglo XXI
Ir debates
Ir eventos
Ir institucional
Ir enlaces