Iraq
¡Paremos la guerra! Página especial de CSCAweb


Enlaces relacionados:

Primer Encuentro de Solidaridad Antiimperialista de Organizaciones Latinoamericanas en Bagdad

El ataque contra Iraq podría ser sólo cuestión de tiempo

 

 

Iraq - Nota de CSCAweb

El CSCA participa en Bagdad en una reunión internacional de coordinación contra el embargo y las acciones militares contra Iraq

CSCAweb (www.nodo50,org/csca)

11 de noviembre de 2001

Miembros del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) y representantes de organizaciones latinoamericanas participarán en una nueva reunión de coordinación internacional contra el embargo y las agresiones militares a Iraq que se celebrará en Bagdad los días 12 al 14 de noviembre. Cada seis meses, organizaciones y personalidades de EEUU, América Latina, Europa, países árabes y asiáticos se reúnen en Bagdad como muestra de solidaridad con el pueblo iraquí y a fin de intercambiar información y coordinar sus actividades contra el embargo a Iraq y las agresiones militares que sufre este país. En esta ocasión, tras los sucesos del 11 de septiembre, los delegados evaluarán la previsión de un ataque contra Iraq por parte de EEUU tras la agresión a Afganistán.

La delegación del CSCA viaja desde Madrid a Iraq junto a Luis Villacís, presidente del Frente Popular de Ecuador, y una representación de tres miembros de la organización internacional OSPAAAL con sede en Cuba, encabezada por su secretario general, Juan Carretero. Ambas organizaciones transmitirán a los reunidos en Bagdad un mensaje de apoyo de las organizaciones latinoamericanas que en mayo pasado se desplazaron hasta Iraq para participar en el Primer Encuentro de Solidaridad Antiimperialista de Organizaciones Latinoamericanas en Bagdad, organizado por la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI).