Iraq-CELSI
Paremos la guerra contra Iraq
Agenda 2002-Memoria


Nota de apoyo remitida por G. Galloway, diputado laborista del Parlamento británico

"Amigos y amigas:
aunque no estoy con ustedes en Madrid, quiero enviarles mis saludos fraternos y tambien mi apoyo absoluto a esta movilización.

Las fuerzas del imperialismo están preparando una guerra que va a matar a cientos de miles de inocentes en un país que ha sufrido mucho durante los ultimos años. Cada seis minutos muere un niño iraquí como resultado directo de las sanciones. Y ahora, Bush y su títere Blair quieren matar más inocentes. No podemos permitir ni a Bush ni a Blair comenzar una guerra en nuestro nombre. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para parar este guerra antes de que empiece.

¡Hasta la victoria siempre! Saludos,
George Galloway"

Enlaces relacionados:

Manifestación unitaria en Madrid el domingo 29 de septiembre de 2002: Paremos la guerra contra Iraq antes de que empiece

Movilizaciones en EEUU del 14 al 16 de septiembre y manifestación en Londres el día 28

Paremos la guerra contra Iraq

Mensaje de Ramsey Clark, ex Fiscal General de EEUU y presidente del 'International Action Center', en apoyo a las manifestaciones de los día 28 y 29 en el Estado español contra la guerra en Iraq

"Es un honor para nosotros y nosotras dirigir desde EEUU este mensaje al movimiento que en el Estado español se opone a la guerra contra Iraq. Recientemente, con motivo de las manifestaciones antiglobalización durante el semestre de presidencia española de la UE, los pueblos del Estado español han mostrado en Barcelona y otras ciudades una admirable capacidad de movilizar a cientos de miles de personas contra la opresión, la injusticia y la guerra. Es este tipo de movilización la que se necesita a lo largo y ancho de todo el mundo para parar ahora la determinación estadounidense de atacar Iraq.

Un ataque militar contra Iraq es obviamente un acto criminal; injustificable desde cualquier punto de vista legal y moral; irracional a la luz de los hechos conocidos; desproporcionado en comparación con otras amenazas de guerra y violencia y una peligrosa aventura que arriesga a mantener el conflicto a través de toda la región y durante muchos años en el futuro.

George Bush avanza rápido con el fin de hacer su guerra imparable y hacerla pronto. Bush está obsesionado con el deseo de lanzar la guerra contra Iraq e instalar a sus substitutos para que gobiernen Iraq por la fuerza.

Con su "guerra contra el terrorismo", George Bush ha afirmado su derecho a atacar cualquier país, organización o pueblo sin previo aviso y a su sola discreción. Heinrich Himmler -quien instruyera a los miembros de la Gestapo nazi el "dispara primero y pregunta después, que yo te protegeré"- está siendo vindicado por George Bush. Como el alemán descrito por Jorge Luis Borges en Deutsches Réquiem, George Bush ha ofrecido ahora al mundo violencia y fe en la espada, como el nazi alemán hizo. Y como Borges escribió, de nada sirvió la fe en la espada pues Alemania resultó vencida. ¿Qué es esta violencia que ahora gobierna?

George Bush proclama que Iraq es una amenaza a la autoridad de NNUU mientras las sanciones -con las que EEUU coacciona- siguen causando el incremento de la tasa de mortalidad entre la población iraquí. Las muertes causadas por las sanciones han alcanzado después de 12 años el nivel de genocidio. Iraq no puede sino pedir en vano el fin de este crimen contra su pueblo.

Las inspecciones de desarme han sido utilizadas como una excusa para mantener las sanciones durante ocho años mientras miles de niños iraquíes y ancianos han muerto cada mes. Iraq es víctima de unas sanciones criminales que deberían haberse levantado en 1991. Por cada persona muerta por los actos terroristas en EEUU el 11 de septiembre, han muerto quinientas en Iraq como consecuencia de las sanciones.

George Bush cita dos invasiones de otros países por Iraq durante los últimos 22 años.
En esos mismos 22 años EEUU ha invadido o atacado directamente Granada, Nicaragua, Libia, Panamá, Haití, Somalia, Sudán, Iraq, Yugoslavia, Afganistán y otros, en tanto que apoyaba ataques e invasiones en otros lugares de Europa, Asia, África, y América Latina.

En EEUU estamos convocando masivas movilizaciones el 26 de octubre próximo en San Francisco y Washington también bajo el lema de "Paremos la guerra contra Iraq antes de que empiece". Creemos tener en EEUU la máxima responsabilidad en la construcción de un movimiento que impida esta guerra. Esperamos acciones de solidaridad en todo el mundo en apoyo a nuestro firme rechazo de los planes bélicos de Bush. Y sabemos que podemos contra con el apoyo de los pueblos del Estado español.

Un saludo fraternal,

Ramsey Clark
27 de septiembre de 2002"



.