Index | Iraq 2005 | English
Actualidad
IRAQ


Freedom for our brothers from CPT, peace fighters in Iraq

Peasant Association from Scimitar River Valley, (Colombia)

ACVC, December 2, 2005
CSCAweb, December 16, 2005
English translation: CSCA

"We know CPT from 2001, they have walked close to us, exposing their lives, along the paths of pain and injustice so common in Colombia. They have seen with us the way our rights are violated, but also how we fight for them. They have objected with us to the oppression that comes from the imperial power of the United States. They are courageous and worthy representatives of the peoples of Great Britain, The United States and Canada".

"In Allah's benevolent, compassionate name, you have your Faith, I have mine"
(The Qur'an)

Our brothers and companions Norman Kember, briton 74-year-old, the American 54-year-old Tom Fox, and the Canadians 41-year-old James Loney, and Harmeet Singh Sooden, 32, members of Christian Peace Makers - ECAP were retained unjustly on Saturday, the 26th of November by the " Brigade of the Swords of the Righteousness ".

We know CPT from 2001, they have walked close to us, exposing their lives, along the paths of pain and injustice so common in Colombia. They have seen with us the way our rights are violated, but also how we fight for them. They have objected with us to the oppression that comes from the imperial power of the United States. They are courageous and worthy representatives of the peoples of Great Britain, The United States and Canada.

CPT is an organization that fights around the world against the military interventions, against the occupations disguised as democracy, so it is possible watching them trying to demolish the "Wall of Shame" in Palestine, or defending the humanity of the "illegal" immigrants in the Brave Rio, between Mexico and the United States, or sailing along the rivers and marshes of Magdalena Medio, in the middle of our colombian war, saving the peasants from uncertainty and paramilitarism.

We are sure that CPT presence in Iraq, as they does in Colombia, obeys to a sense of solidarity and internationalism, known that ECAP is in opposition to the illegal occupation and that they share the pain of the tortured Iraqi people.

We, an organization of Colombian peasants, share the heroic resistance and the glorious struggle of the Iraqi people in opposition to the invader, the same struggle that fulfils the Colombian peopleand many other peoples of the world in opposition to the violence and the imperial plunder.

Because of it we do not understand the unjust retention and so we request on behalf of our colombian peasant men and women, in God's name and Allah's name, that our brothers of CPT should be realeased immediately. We are sure that it will be so.

Zone of Rural Reserve, December 2, 2005
Peasant Association of Scimitar River Valley
cimitarra@mixmail.com

Enlaces relacionados

El secuestro de los internacionalistas de CPT: Nota de CSCA y comunicados de organizaciones con las que los raptados colaboran


El secuestro de los internacionalistas de 'Christian Peacemaker Team'

Libertad para nuestros hermanos de ECAP, luchadores por la paz en Iraq

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (Colombia)

ACVC, 2 de diciembre de 2005/ CSCAweb, 16 de diciembre de 2005

"Conocemos a ECAP desde el 2001, ellos han caminado junto a nosotros, exponiendo sus vidas, por los caminos del dolor y la injusticia que se vive en Colombia. Ellos han visto con nosotros como se violan nuestros derechos, pero también como se lucha dignamente por ellos. Ellos se han opuesto con nosotros a la opresión que proviene del poder imperial de los Estados Unidos. Ellos son valerosos y dignos representantes de los pueblos de Gran Bretaña, Estados Unidos y de Canadá"...

"En nombre de Alá benevolente, misericordioso, ustedes tienen su Fe, yo tengo la mía"
(El Corán)

Nuestros hermanos y compañeros Norman Kember, británico de 74 años de edad, el estadounidense Tom Fox, de 54 años, y los canadienses James Loney, de 41, y Harmeet Singh Sooden, de 32, miembros de Equipos Cristianos de Acción por la Paz (ECAP, CPT en sus siglas en inglés) fueron retenidos injustamente el sábado 26 de Noviembre por la "Brigada de las Espadas de la Verdad".

Conocemos a ECAP desde el 2001, ellos han caminado junto a nosotros, exponiendo sus vidas, por los caminos del dolor y la injusticia que se vive en Colombia. Ellos han visto con nosotros como se violan nuestros derechos, pero también como se lucha dignamente por ellos. Ellos se han opuesto con nosotros a la opresión que proviene del poder imperial de los Estados Unidos. Ellos son valerosos y dignos representantes de los pueblos de Gran Bretaña, Estados Unidos y de Canadá.

ECAP es una organización que lucha en el mundo contra las intervenciones militares, contra las ocupaciones disfrazadas de democracia, por eso se les puede ver tratando de "derrumbar" el muro de la vergüenza en Palestina, defendiendo la humanidad de los inmigrantes "ilegales" en el Río Bravo, entre México y los Estados Unidos o navegando por los ríos y ciénagas del Magdalena Medio, en medio de nuestra guerra, salvando a los campesinos de la incertidumbre y el paramilitarismo.

Estamos seguros de que la presencia de ECAP en Iraq, como lo hace en Colombia, obedece a un sentido de solidaridad y de internacionalismo, sabemos que ECAP está en contra de la ocupación ilegal y que comparte el dolor del martirizado pueblo iraquí.

Nosotros, una organización de campesinos colombianos, compartimos la heroica resistencia y la gloriosa lucha del pueblo iraquí en contra del invasor, esa misma lucha la realiza el pueblo colombiano y muchos otros pueblos del mundo en contra de la violencia y del saqueo imperial.

Por eso no entendemos la injusta retención y solicitamos en nombre de nuestros hombres y de nuestras mujeres campesinas colombianas, en nombre de Dios y nombre de Alá, que se libere inmediatamente a nuestros hermanos de ECAP. Estamos seguros que así será.

Zona de Reserva Campesina, 2 de diciembre de 2005
Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC, Colombia
cimitarra@mixmail.com

Anexo
Cuatro acompañantes internacionales de ECAP retenidos en Iraq

César Jerez

Agencia Prensa Rural

El británico Norman Kember, de 74 años de edad, el estadounidense Tom Fox, de 54 años, y los canadienses James Loney, de 41, y Harmeet Singh Sooden, de 32, miembros de Equipos Cristianos de Acción por la Paz ­ ECAP fueron retenidos el sábado 26 de Noviembre por el grupo denominado "Brigada de las Espadas de la Verdad".

Los acompañantes internacionales fueron mostrados por el canal de la televisión árabe Al-Jazeera junto a una quinta retenida, la alemana Susanne Osthoff, de 43 años. Los militantes iraquíes exigen que Alemania corte sus vínculos con el gobierno de Irak y acusan a los acompañantes internacionales de ser "espías de la administración de los Estados Unidos que se hacen pasar por activistas cristianos por la paz".

ECAP es una reconocida organización de acompañamiento internacional que desarrolla labores en Palestina, México, Irak y Colombia, fue fundada en 1986 en Estados Unidos y Canadá, sus voluntarios pertenecen a las corrientes progresistas de casi todas las iglesias protestantes y católicas de los Estados Unidos y Canadá.

En Colombia ECAP se encuentra desde el 2001 desarrollando actividades en el Magdalena Medio, en la actualidad miembros de ECAP realizan su trabajo de acompañamiento a comunidades campesinas en el Corregimiento Ciénaga del Opón, antes lo habían hecho en el Valle del Río Cimitarra. En 2002 algunos de sus miembros fueron deportados por el Estado colombiano por su labor de defensa de los derechos humanos en nuestro país.

ECAP en Colombia se ha manifestado en contra de la intervención militar de Estados Unidos en el conflicto político, social y armado a través del Plan Colombia, ha protestado contra la estrategia paramilitar y los bloqueos económicos y sanitarios a comunidades campesinas, actualmente realiza un trabajo de denuncia de las fumigaciones indiscriminadas de los campos colombianos promovidas por el gobierno de los Estados Unidos en el marco de la "guerra contra las drogas".

"Los cuatro son trabajadores de paz y no espías. ECAP siempre ha estado en contra de la guerra y la presencia continua de las fuerzas multinacionales en Irak" han dicho a APR sus codirectores Doug Pritchard y Carol Rose en un desesperado llamado por la liberación de sus compañeros, "nosotros buscamos reducir la violencia y defender los derechos humanos de todos los Iraquíes, igual que lo hacemos en Colombia, Palestina, Canadá y en la frontera entre México y los EEUU, trabajamos por la paz en Irak y por el fin de la Ocupación de Irak".