Anti copyright
El contenido publicado en esta web es responsabilidad de cada uno de sus autores.

atrozciudad

Crónicas Negras es una serie de entrevistas realizadas a diferentes anarquistas que se encuentran en Venezuela, sorteando las vicisitudes de vivir en el socialismo del siglo XXI, como un relato de los tiempos que atravesamos. Hombres y mujeres que desde la cotidianidad tratan de resistir la bota y las precariedades a la cual nos han sometido.

En esta entrega contamos con la presencia de los panas de la banda Atroz Ciudad, que nos estarán comentando sobre como es ser punk y anarquista en la "cuna de la revolución". Aquí les va:

 

  • ¿Cuándo se formó atroz ciudad y quienes lo integran?

Buenas tardes bro, bueno atrozciudad comenzó por el 2010 luego del segundo encuentro hazlo tu mismo en Caracas. De vuelta en el bus vía Maracay hablamos sobre hacer una banda para gritar nuestro descontento con esta sociedad y todo su sistema falso y criminal, también tenemos letras de hermandad, de bicicleta que es nuestra pasión como lo es el anís jajaja y la destrucción de la humanidad. Sus primeros integrantes fueron Kenny en la guitarra, Handerson en la batería, Javier (chavo) en el bajo y Manuel en la voz, después de un tiempo de "ensayos" erróneos, decidimos cambiar a Manuel por el chavo en la voz y entro en el bajo el pana Nero para después ocupar la segunda guitarra y quedar el amigo Neto en el bajo.

Con esa alineación empezó a sonar algo y fluyeron nuestros primeros toques, después de un tiempo que no llegábamos a nada, salio Neto y Nero y volvió a cambiar la alineación y llego Dubrans (chompi) a ocupar el bajo y así consolidar la banda que es hasta nuestros días.

  • ¿Maracay es la ciudad del caos? ¿Es difícil conseguir espacio donde tocar?

Bueno Maracay es una ciudad apática por donde se le vea, no hay espacios para nada productivo solo "eventos de cultura" por parte del gobierno que no es más que un chantaje de los enchufados para guardarse un dinero y hacer toques sin dejar nada bueno para nadie. Nosotros hacemos nuestros toques autogestionados, tenemos que cuadrar entre atrozes para que fluya algo contracultural y divertido en Maracay, también esta la "fama" de los punks y su afán de destruir todo y esto nos ha cerrado muchas puertas por algo que no promulgamos en sitios que son más cabezas huecas que los mismos chavistas. Pocos sitios nos han dado cancha de hacer algo o mas bien uno solo que nos deja hacer nuestros eventos o en la casa de uno de nosotros también en algún momento hicimos algún toke.

  • ¿Un lugar donde se concentra un gran número de militares es Maracay, como es convivir con esa institución?, ¿han tenido problemas con la policía?

Maracay es una ciudad militarizada por la gestión del caudillo Juan Vicente Gómez, la cuna de la aviación venezolana y por ende tiene muchas escuelas y sitios "históricos" de militarización. Por donde vayas veras la institución autoritaria, claro que hemos tenido algunos altercados con policías por nuestra vestimenta, por pintar esténciles callejeros de nuestro descontento social o simplemente por querer martillarnos o sembrarnos algo porque andamos bebiendo en la calle.

  • ¿Los han robado?... ¿tienen historias de amor y dolor con el hampa?

Coño de amor nunca, vivimos en una sociedad donde te roba el malandro, el uniformado, la iglesia, la escuela, el sector privado y el gobierno así que claro todos hemos sido victimas del hampa. Los bienes materiales duelen pero se recuperan cuando nos roben una botella de anís si nos tendremos que preocupar jajaja.

  • ¿Qué tal las colas?... ¿Cómo están haciendo para adquirir comida?

Siempre hay que improvisar con métodos alternativos como hacer un conuco para la siembra de alimentos (uno de nosotros tiene una casa en Choroni y por ahí va fluyendo algo) O como toda persona que vive en este territorio o haces colas o compras a la nueva profesión venezolana como lo son los bachaqueros. Es un tema de día a día y es difícil de responder pero cada uno sale a la calle a buscar su fuente de vida.

  • ¿Aparte de ustedes que otras iniciativas anarquistas hay en la ciudad?

Conocemos a unos compas anarquistas que se reúnen en la UPEL. Hemos contactado con ellos para lograr realizar actividades murales, volantear y difundir pero últimamente cada quien anda atrapado con lo que es el maldito trabajo, y ese tipo de cosas.

 

  • ¿Qué hacen para romper el cerco y el aburrimiento en Maracay?

Buscar ensayar para drenar todo el agobio de esta ciudad del caos y gritar el descontento que le tenemos. Beber entre amigos, montar bici y pintar las paredes con esténciles libertarios. Cada uno después hace otros proyectos individuales: la fotografía, la serigrafía, tatuajes, etc.

  • ¿Qué fue lo que paso con el tour de Criaturas Ruidosas? ¿Cómo ven eso del cierre de fronteras?

El Tour se suspendió por un tiempo por el  cierre de la frontera por parte del gobierno venezolano, vemos todo este lío como algo implementado por los "dueños" de esta región como actos xenofóbicos y altamente autoritarios no vamos con la idea del que el ser humano tenga una nacionalidad establecida o tenga que ser participe solo de una región,  creemos en que todos somos iguales y no debemos tener esa limitación de territorio. Y bueno las fronteras están reabiertas y por lo tanto la gira se retomo para finales de enero de 2017, todavía estamos cuadrando los últimos detalles.

  • ¿Cómo ven las propuestas del gobierno de ciclovias? ¿Se debe apoyar a un gobierno por una mínima concesión?

Nos agrada la idea de ciclovias por que los ciudadanos tendrían una motivación extra para dejar la apatía de andar en autos y ayudaría a la salud del cuerpo y mente, como también al medio ambiente. Por otra parte seria muy bueno para los que ya andamos en bicicletas nos ayuda a protegernos de todo el vivo en la calle sea carro o moto que andan como mosca a la mierda apurados y sin importarles la integridad de los ciclo entusiastas.

Nunca apoyaremos un gobierno por un mínimo aporte que ya deberían tener las ciudades (ciclovias) para con sus habitante y su propio bienestar.

  • ¿Cómo ven la supuesta rivalidad entre la MUD y el chavismo?

Como una buena obra de teatro o película de alto presupuesto no creemos en esos actores de dos bandos "distintos" que aúpan por sus ideales que son para cada uno, como los mejores para sus habitantes cuando en realidad todo es por un bien propio de cada ideología y siempre perjudicado queda el pueblo en hambre miseria y porquería por parte de izquierdistas burgueses o derecha explotadora, son la misma mierda cortados de la misma tela ¡que se mueran todos!

  • ¿Aragua y Maracay sigue siendo re-chavista? ¿Dicen que es la cuna del proyecto bolivariano?

Siempre habrá jalabolas o ciegos por el sistema que todavía creen en este régimen, o también están los anotados que a costillas de proyectos sociales o culturales se quedan con su parte del botín. Si es cuna del proyecto boliburgues este, bueno que cagada... que se pudran.

  • Como dice una de sus canciones ¿no hay salida?... ¿la anarquía será la salida?

Cada ser humano tiene sus propios ideales o pensamientos de como debería ser la vida en sociedad, para nosotros la anarquía seria la salida para todos los males establecidos porque no pone la autoridad del poder del hombre sobre el hombre si no de un bien común de vivir en autogestión y armonía con cada ser, igual tenemos pensamientos encontrados para algunos de nosotros ya llego el final de la humanidad y deberíamos extinguirnos como hemos hecho con muchas especies y dejar este planeta tranquilo, el ser humano es una basura no reciclable.

  • Para cerrar ¿les gustaría agregar algo más?

Bueno compa, primero que nada gracias por la oportunidad y disculpa la demora para responder pero estamos un poco desactivados como banda, andamos en proceso de reunión para ensayar y activarnos en algunos tokes antes que finalice el año para gritar nuestro descontento sobre la mega minería que quiere implementar el Arco Minero del Orinoco. 

________________________
Rodolfo Montes de Oca
Twitter: @romontesdeoca