Xarxa Feminista PV

Zaragoza: Un hombre mata a su pareja en Zaragoza. 20-12-2022

Jueves 8 de septiembre de 2022

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el caso por violencia de género de la mujer de 80 años asesinada por su pareja en Zaragoza

Asesina a martillazos a su esposa en Zaragoza y confiesa 19 horas después

María del Carmen, de 80 años, fue atacada en el salón de su vivienda en el centro de Zaragoza / El hombre, de 83 años, paró a una patrulla en el paseo Independencia para contar lo que había hecho

L. M. G. Zaragoza - 20·12·22 El Periódico de Aragón

María del Carmen Rincón Huerta engrosó este martes la ya larga lista de víctimas de la violencia machista en Aragón. Fue asesinada a martillazos a sus 80 años por su esposo, Antonio Giger Kaufmann, en el domicilio que ambos compartían en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza. No había denuncias previas.

Este segundo crimen de violencia sobre la mujer ocurrido en la comunidad en lo que va de año habría tenido lugar, según los primeros indicios forenses, en la tarde del lunes, si bien no fue hasta ayer martes cuando el autor de la muerte violenta salió de su casa, caminó hasta el paseo Independencia y a la altura del número 8 dio el alto a una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para confesar lo que había hecho 19 horas antes. «He matado a mi mujer», espetó este hombre de origen argentino con nacionalidad suiza. Estaba desorientado, pero dijo lo que había hecho.

Mientras los agentes retuvieron al entonces sospechoso en el lugar, comisionaron a más efectivos al número 42 de la calle San Miguel que comprobaron que en el interior del 4ºC yacía el cadáver de María del Carmen. Estaba en el salón del piso sobre un gran charco de sangre. Los agentes y los sanitarios que se trasladaron hasta dicho lugar tan solo pudieron confirmar la muerte de la víctima.

Rápidamente se activó el protocolo, trasladándose hasta allí el Grupo de Homicidios y la Brigada de Policía Científica, así como especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcfa) quienes pudieron determinar que la víctima había sido agredida de forma brutal y que presentaba múltiples golpes con un martillo. Buena parte de ellos fueron en la cabeza, aunque también los presentaba en el resto de su cuerpo, según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Tras el asesinato, ocurrido sobre las 16.00 horas, Antonio Giger Kaufmann, habría pasado la tarde y la noche en la casa antes de confesar los hechos, siendo trasladado a un hospital, de manera inicial, y posteriormente a los calabozos. Está previsto que pase a disposición del Juzgado de Guardia el jueves como supuesto autor de un delito de asesinato.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0