Xarxa Feminista PV

Cantabria: Un hombre mata a su madre en Hinojedo (Suances). 07-03-2024

Domingo 10 de diciembre de 2023

La Guardia Civil ha encontrado en su domicilio los cadáveres de los dos fallecidos: una mujer de 81 años, con signos de estrangulamiento, y su hijo de 41 años, que ha aparecido ahorcado

elDiario.es Cantabria - Santander —7 de marzo de 2024

Un hombre ha matado presuntamente a su madre y después se ha suicidado en su domicilio de la localidad cántabra de Hinojedo, en el municipio de Suances.

Según han informado fuentes policiales, la Guardia Civil encontró el miércoles por la tarde en su domicilio, del barrio Darío Pedrajo, los cadáveres de los dos fallecidos, la mujer Milagros Izquierdo, de unos 81 años, y su hijo Rubén Fernández de unos 41 años.

La Guardia Civil supo de los hechos pasadas las 20.15 horas del pasado miércoles, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada, en la que un familiar comunicaba la imposibilidad de contactar con una mujer de avanzada edad residente de una casa de Hinojedo.

Fue entonces cuando se trasladaron efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil a la vivienda de la mujer, localizándola muerta en el interior de la casa. Al mismo tiempo, se informó a los agentes que con esta mujer residía su hijo, el cual tampoco respondía a las llamadas de los familiares.

La Guardia Civil siguió inspeccionando la vivienda, hasta que los agentes localizaron en un cobertizo del domicilio a un hombre, el cual se encontraba igualmente fallecido.

Tras las primeras inspecciones sobre los cuerpos se llegó a la conclusión preliminar de que ambas muertes no habían ocurrido, aparentemente, de manera natural.

La madre, presentaba signos de haber sido estrangulada, como marcas en el cuello que podrían corresponder a cable, cuerda o similar. Por su parte, el hijo, nacido en 1980, se había ahorcado.

Los indicios apuntan a que el hijo mató a su madre y posteriormente se suicidó. La mujer tenía problemas de salud, han confirmado fuentes de la investigación, y al parecer había sufrido un ictus

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran investigando el suceso y confeccionando la inspección técnico ocular. La investigación es dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega.

El Ayuntamiento de Suances va a decretar dos días de luto por este suceso y ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas de este jueves. El acto se celebrará ante el Consistorio, en la Plaza Viares, donde podrán acudir los ciudadanos que quieran sumarse

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0