Xarxa Feminista PV

Tarragona: Un recluso asesina a la cocinera de la cárcel de Mas Enric. 13-03-2024

Domingo 10 de diciembre de 2023

El preso que ha matado la cocinera de la cárcel cumplía condena por el asesinato de una mujer

Cesc Maideu - Barcelona 18-03-2024 ara.cat

El interno que mató a la cocinera de la cárcel el 13 de Marzo, y después se suicidó, cumplía una condena de once años de cárcel por un delito de asesinato, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). En abril del 2016 confesó haber matado, también a navajazos, a una prostituta de la que se había enamorado en Valls después de una discusión.

El hombre terminaba la condena en el 2027. Según avanzó el sindicato CATAC y confirmaron poco después los Mossos d’Esquadra, el recluso habría asesinado a la mujer a navajazos sobre las 17 horas. Fuentes del centro penitenciario explican que una cámara de seguridad habría captado cómo el hombre cogía un cuchillo para cometer la agresión, que no ha sido grabada porque se habría producido dentro de una cámara frigorífica, en el mismo punto de la prisión donde los trabajadores han encontrado ambos cuerpos sin vida.

Según fuentes sindicales del centro, la cocinera habría elevado una incidencia contra el preso hace aproximadamente dos meses por una discusión y porque no le gustaba su comportamiento. Ambos llevaban un tiempo trabajando juntos en la cocina, una tarea a la que los internos pueden aspirar si tienen un buen comportamiento. La víctima, de mediana edad, ejercía funciones de jefe de cocina. Las mismas fuentes dicen que el preso fue apartado del puesto de trabajo unas semanas, pero el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) acabó devolviéndole el trabajo hace pocos días.

En todo caso, fuentes de la investigación explican que siguen investigando otros posibles detonantes del crimen y que hay más hipótesis sobre la mesa. De hecho, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y saber qué tipo de relación tenían la víctima y el preso, o si algún conflicto previo podría haber motivado el ataque. Fuentes policiales sí que tienen claro que el hombre habría actuado con una motivación y de forma consciente.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0