Xarxa Feminista PV

València: Un hombre asesina a su pareja en Antella. 09-07-2023

Sábado 6 de mayo de 2023

10-07-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género

Crimen machista en Antella: El hijo de 12 años fue quien pidió auxilio ante el asesinato de su madre

La pareja estaba en trámites de separación

Este asesinato machista se ha producido delante del hijo de 12 años

Marina Falcó Antella 09·07·23 Levante.emv

Un hombre de 53 años de nacionalidad española ha matado este mediodía a su mujer en la vivienda familiar del casco urbano de la localidad valenciana de Antella, delante de su hijo de 12 años quien pidió auxilio ante la agresión que su padre cometió contra su madre, según ha podido saber este diario. El autor del crimen tras asesinar a su mujer se quitó la vida degollándose. Así lo ha informado la Guardia Civil cuya unidad de Policía Judicial está llevando a cabo la investigación.

Los hechos han sucedido sobre las 15.00 horas de este domingo, cuando el autor ha acuchillado a su pareja, una mujer de 38 años marroquí de la que se estaba separando sin que consten denuncias previas por malos tratos. Este crimen machista ha tenido como testigo al hijo común de la pareja de tan solo 12 años que ha presenciado todos los hechos.

Según ha podido saber este periódico, la pareja residía desde hace muchos años en la localidad aunque no son originarios de ella. La mujer se dedicaba al cuidado de personas mayores y era muy apreciada por sus vecinos.

Hasta el domicilio de la calle Santa Bárbara se ha desplazado la comitiva judicial del Juzgado de Guardia de Alzira para proceder al levantamiento de los cadáveres, así como un equipo de psicólogos para dar asistencia tanto al hijo que la pareja tenía en común como al resto de familiares.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0