Xarxa Feminista PV

Alacant: Un hombre asesina a su pareja en l’Alfàs del Pi. 06-02-2024

Viernes 1ro de diciembre de 2023

07-02-2024: La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el caso por violencia de género de la mujer de 44 años presuntamente asesinada por su pareja en Alacant/Alicante el 5 de febrero de 2024.

El crimen ocurrió el fin de semana, horas después de que la víctima acudiera a la Guardia Civil para denunciar a su presunto agresor pero rechazó pedir una orden de protección

P. Cerrada Mercedes Gallego - Alicante 06·02·24 Información

La Guardia Civil ha detenido sobre las 00:30 horas a Juan Vicente A.B., un hombre de 52 años con antecedentes por malos tratos con una pareja anterior, por asesinar a puñaladas a su actual compañera sentimental, una mujer española de 44 años, en una vivienda de l’Alfàs del Pi. La detención se ha llevado a cabo a medianoche en el conocido club de alterne Pipo´s de Cox.

El asesinato de Rocío de la Palma O., natural de la provincia de Cádiz, fue descubierto este martes por la mañana pero fue cometido el pasado fin de semana, horas después de que la víctima acudiera a la Guardia Civil de Altea para denunciarlo por violencia de género, pero rechazó pedir una orden de protección. Desde entonces, la Guardia Civil estuvo intentando localizar tanto a la víctima como al presunto agresor.

El cuerpo de la víctima fue descubierto el martes por la mañana por la Guardia Civil después de que abrieran a la fuerza la puerta del domicilio. El cadáver presentaba varias puñaladas en el cuello y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante con el fin de practicarle la autopsia.

La víctima, separada y con dos hijos, vivía con su presunto agresor y los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo y el lunes, según ha informado el Consistorio alfasino.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato machista y ha indicado que, aunque se está a la espera de la confirmación de los hechos por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, todos los indicios apuntan a la pareja de la fallecida como el autor del crimen.

Fuentes cercanas al caso han señalado que la Policía Local de l’Alfàs había acudido en varias ocasiones al domicilio de la pareja por avisos de presuntos malos tratos pero ella no quiso presentar denuncia. De hecho, el miércoles de la semana pasada fue agredida en la calle por su pareja y también se negó a denunciarle, según las mismas fuentes.

El pasado sábado sí que acudió al parecer a la Guardia Civil de Altea y presentó una denuncia, aunque al día siguiente mostró su intención de no seguir adelante con el procedimiento.

El presunto asesino machista tenía antecedentes y estaba separado de su exmujer por malos tratos, según las fuentes consultadas. En un perfil de una red social, este hombre afirma trabajar como fontanero y aunque su residencia la tenía en l’Alfàs del Pi indica que es natural de Altea.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0