Xarxa Feminista PV

Tarragona: Un hombre asesina a su pareja en Salou. 03-07-2023

Miércoles 3 de mayo de 2023

Detenido un hombre por la muerte de su pareja en un hotel de Salou

La policía recibió el aviso de que había una mujer herida de gravedad en la habitación; la pareja no residía en España y no constan antecedentes por violencia machista

Agencias Barcelona - 03 jul 2023 - El País

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de su pareja en Salou (Tarragona). Los hechos ocurrieron sobre las 21.30, cuando recibieron el aviso de un hotel que indicaba que había una mujer herida de gravedad. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, constataron que había una mujer en el suelo y un hombre a su lado, ambos de origen irlandés, con una herida que se había producido a sí mismo.

Los servicios de emergencias intentaron reanimar a la mujer, pero solamente pudieron certificar su muerte. Las autoridades han iniciado una investigación, que se encuentra bajo secreto. La consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha lamentado el asesinato de la mujer y ha advertido: “El machismo no hace vacaciones”. “Golpeadas por un nuevo feminicidio en casa. Todo el apoyo a la familia de la víctima”, ha escrito en redes sociales. Verge ha alertado de que “cuando aumenta la convivencia, se incrementa el riesgo de sufrir violencia” ante el principio del periodo vacacional.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juzgado de guardia de Tarragona procedió anoche al levantamiento del cadáver de la mujer y que la causa está bajo secreto de sumario. Según el tribunal, la víctima y el presunto agresor “no tienen residencia en España” y, en consecuencia, “no hay posibilidad de acreditar antecedentes de violencia” en el seno de la pareja. El Ayuntamiento de Salou ha convocadoun minuto de silencio ante el consistorio para este lunes por la tarde en señal de condena por el nuevo asesinato machista.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0