Xarxa Feminista PV

Sevilla: Un hombre asesina a su expareja en Sevilla. 03-09-2023

Sábado 1ro de julio de 2023

04-09-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma violencia de género: El asesinato de una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su pareja en Sevilla el 3 de septiembre. La víctima era de nacionalidad filipina. El presunto agresor tiene 44 años de edad y es de nacionalidad filipina. La víctima tenía un hijo y una hija mayores de edad fruto de otra relación. No existían denuncias previas por violencia de género de la víctima contra el presunto agresor.

La nueva víctima de la violencia machista en Sevilla no había denunciado a su ex pareja

Maricel García, de 46 años, era de nacionalidad filipina y compartía piso con otras inmigrantes

DIEGO J. GENIZ 04 Septiembre, 2023 Diario de Sevilla

Nuevo crimen machista en Sevilla. Una mujer fue asesinada ayer por su ex pareja en una vivienda del Distrito Macarena, en la calle Niña de la Alfalfa, a escasos metros del Hospital de San Lázaro y la Ronda Urbana Norte. En este enclave los vecinos se despertaron al oír los gritos. Sobre las diez de la mañana salieron al balcón, momento en que percibieron un gran alboroto en el bloque número 1. Minutos después se presentaron varios coches policiales. Al poco tiempo, se conoció la trágica noticia: habían encontrado muerta a Maricel García Valmeo, de 47 años, y estaba detenida su ex pareja, Cristopher Mendoza, un hombre también de unos 40 años, que había intentado suicidarse después de acabar presuntamente con la vida de la víctima. Ambos habían nacido en Filipinas y llevaban más de una década viviendo en España. No había denuncia previa por malos tratos.

La noticia trascendió sobre la una de la tarde, cuando la Policía Nacional había abandonado la zona. El suceso se investiga ya como un nuevo crimen machista, el tercero en la provincia de Sevilla en lo que va de año. La ex pareja de la víctima, un varón de unos 40 años, fue arrestado de inmediato. Fuentes policiales detallaron que la víctima presentaba cortes en el cuello. Aunque no está confirmado que estas heridas le provocaran la muerte, las primeras pesquisas apuntan a que fue degollada.

Con intención de suicidarse

El dispositivo de la Policía se puso en marcha a las 9:40 de ayer, después de recibir una llamada del 091 alertando de un posible caso de violencia de género en el Distrito Macarena. Al personarse los agentes en el domicilio, comprobaron que había una mujer muerta, con los mencionados cortes en el cuello. Allí se encontraba su ex pareja, quien, según ha trascendido, estaba preparando una cuerda con la intención de quitarse la vida.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0