Xarxa Feminista PV

Sevilla: Un hombre asesina a su expareja en Dos Hermanas. 17-12-2022

Martes 6 de septiembre de 2022

17 de diciembre 2022 elDiario.es

Jaqueline la mujer ingresada en el hospital en estado crítico por las múltiples heridas de arma blanca tras un altercado violento con su expareja en el barrio de Montequinto, perteneciente a Dos Hermanas (Sevilla), ha fallecido este sábado tras ser intervenida de urgencia.

La Policía Nacional ha catalogado el crimen como un caso de violencia machista, que eleva el número de mujeres asesinadas en lo que va de año a 42 en España, 11 en Andalucía. La víctima estaba estaba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. La mujer había presentado denuncia contra su ex marido y, como consecuencia, un juez había impuesto medidas de protección, incluida una orden de alejamiento que finalmente el asesino vulneró, confirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Según han confirmado fuentes de la Policía, la mujer apuñalada en el municipio sevillano ha fallecido sobre las 6,00 horas de esta madrugada. Como responsable de sus heridas, se ha detenido finalmente por intento de homicidio a su expareja al varón ingresado junto a la misma en un hospital, por las heridas de arma blanca que ambos presentaban. El detenido va a pasar a disposición judicial a lo largo de este sábado.

16 de diciembre de 2022 elDiario.es

Una mujer en estado crítico en Sevilla tras ser apuñalada por su expareja

La agresión se habría producido ante los tres hijos menores de la pareja, de 3, 4 y 8 años, según fuentes de la investigación

Una mujer de 31 años se encuentra en estado crítico tras ser presuntamente apuñalada este viernes por su expareja, de 47, que también presenta heridas de arma blanca y está grave, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar en torno a las ocho de la mañana en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), donde la Policía ha encontrado al hombre y a la mujer, ambos de nacionalidad guatemalteca, con heridas con arma blanca, por lo que han sido trasladados a un hospital.

La mujer se encuentra en estado crítico en el hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, tras ser operada de urgencia, mientras que el presunto agresor se encuentra detenido y custodiado en el mismo hospital, en estado grave. Del estado de la mujer preocupa, sobre todo todo, una puñalada que le ha afectado al corazón.

Las mismas fuentes han informado de que la agresión se habría producido ante los tres hijos menores de la pareja, de 3, 4 y 8 años.

El presunto agresor está imputado, de momento, de un presunto delito de quebrantamiento de condena, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento con respecto a la mujer.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0