Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (08) : Noviembre 04

Miércoles 14 de abril de 2004

SECCION JUDICIAL NOVIEMBRE

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 9 de noviembre
- Condenado a 12 años de prisión (internamiento psiquiátrico) G.M.G. con aceptación de los hechos y atenuante de drogadicción.
- Delito: asesinato de su madre
- Lugar: domicilio de la madre con la que convivía tras su separación.
- Hechos: tras una discusión con la madre a la que pedía dinero para drogas, por la noche la estranguló con la cadena de una persiana y después cogió la cartilla para sacar el dinero y comprar la droga.
- Fecha: 16 de octubre de 2.003.

2) 23 de noviembre
- Petición fiscal de 10 años de prisión para un hombre de 38 años.
- Delito: agresión sexual y lesiones.
- Lugar: domicilio de la mujer.
- Hechos: el agresor, que había mantenido una relación sentimental con la mujer fue a la casa invitado por ella. Por la noche, en estado de embriaguez, comenzó a golpearla durante dos horas y luego a agredirla sexualmente. La mujer pudo escapar y llegar a urgencias del hospital.
- Fecha: 7 de diciembre de 2.002.
- Novedad: por primera vez la víctima ha podido declarar por el sistema de videoconferencia desde la sala de otro juzgado y evitar enfrentarse directamente a su agresor en el juicio, para garantizar que se exprese si miedo y sin coacciones.

3) 26 de noviembre
- Petición fiscal de 10 años de prisión e indemnización de 4.000 euros para L.L. y alejamiento durante 3 años.
- Delito: tentativa de homicidio y maltrato habitual.
- Hechos: la mujer tras una agresión del marido solicitó la separación y el marido apareció en el locutorio donde ella trabajaba pidiéndole que volviera con él y ante su negativa la amenazó con un cuchillo, pero ella consiguió que se fuera. Instantes después volvió y la mujer salió huyendo alcanzándole él en la calle golpeándola y asestándole varias puñaladas. Una de las cuchilladas alcanzó la cavidad torácica.
- Fecha: 5 de diciembre de 2.003.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 5 de noviembre.
- Absueltos dos jóvenes, Juan P.G. y Enrique C.B. de la violación de una amiga cuando eran menores.
- Delito: agresión sexual.
- Hechos: la chica comenzó a salir con la pandilla porque le gustaba uno de ellos y mantuvo relaciones sexuales con ambos, por turnos, accediendo por que estaba enamorada de uno de ellos. Según la sentencia nunca la golpearon ni amenazaron. La chica ha estado en tratamiento psicológico
- Fecha: sucedió en 1.995 y ella denunció en 2.002.

2) 5 de noviembre
- Condena a 9 años de prisión para Stanislaw T, polaco.
- Delito: violación de una prostituta nigeriana. Absuelto de robo y detención ilegal.
- Hechos: de madrugada se acercó a una mujer que ejercía la prostitución, Patience A. y tras acordar el servicio el hombre se negó a abonarlo por anticipado. Ella se bajó del coche y él la siguió y amenazándola con una porra la ató y metiéndola en el maletero del coche la llevó a su casa donde la violó y golpeó. Después la abandonó al lado de una gasolinera.
- Fecha: 18 de noviembre de 2.003

3) 5 de noviembre
- Anulada la condena de 8 meses de prisión del Juzgado de lo Penal nº 1 de Valencia.
- Delito: maltrato y amenazas en el ámbito doméstico.
- Hechos: la Audiencia entiende que hubo errónea valoración de la prueba en el Juzgado porque la declaración de la mujer no ofrecía veracidad, en la denuncia se habla de hechos ocurridos cuando presentó la demanda de separación y sin embargo en esa demanda no se narran y que cuando se reunieron para tratar la separación los cónyuges y los letrados no se habló de malos tratos sino de reparto de bienes.
- Fecha: noviembre de 2.003
- Comentario: el desconocimiento de las Audiencias sobre la realidad de lo intrincado a veces entre separaciones y denuncias cuando hay malos tratos sigue siendo deplorable

4) 16 de noviembre
- Condenados a 31 años de prisión Cesar Augusto Ch. V. y Wilmer Gyovanny C.C.
- Delito: secuestro y violación de una menor, de 17 años, a la salida de una discoteca en Chiva.
- Fecha: 26 de mayo de 2.002
- Reseñado en el número 5 de la Sección Judicial de Octubre en la Audiencia de Valencia

5) 17 de noviembre
- Anulada la condena de 40días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de tenencia de armas del Juzgado de lo Penal nº 12 de Valencia para Miguel M.L.
- Delito: violencia doméstica.
- Hechos: la mujer, separada desde hace 8 años del hombre acudió a casa de éste para que fuera a buscar a un hijo de ambos toxicómano. El se negó y la echó de casa con una fuerte discusión. El Juzgado consideró probado que él le dio un fuerte golpe en la cara a ella provocándole moratones, pero la Audiencia dice que no hay suficientes pruebas de cómo ocurrieron los hechos ni parte de lesiones.
- Fecha: 20 de agosto de 2.004.

6) 19 de noviembre
- Condena a 9 años de prisión y multa de 15.000 euros para Daniel M.B. de 33 años.
- Delito: violación de una menor.
- Hechos: el hombre la violó a la salida de un pub en Tavernes de Valldigna cuando iba borracho. La chica narró en el juicio que había quedado muy afectada por los hechos, con problemas psicológicos.

7) 19 de noviembre
- Petición fiscal de 6 años y 18 meses de prisión para Enrique B.O. de 58 años.
- Delito: abuso sexual y amenazas.
- Víctima: alumna ala que llevaba 30 años.
- Hechos: el hombre era entrenador deportivo y mantuvo relaciones con su alumna bajo la amenaza de hacerle daño a su familia, con magia negra o poniendo droga en su casa y acusándoles de tráfico. La chica presenta estrés postraumático.
- Fecha: enero 1.999.

8) 26 de noviembre
- Condena a 13 años y medio de prisión para Otoniel A.A. de 72 años.
- Delito: violación y abuso sexual continuado.
- Víctima: su sobrina desde los 6 a los 9 años.
- Hechos: el agresor, aprovechaba que se la llevaba a una masía junto con otras niñas para ver a sus animales y la violaba, pegándole si se resistía. La niña sufre trastorno ansioso depresivo.
- Fecha: entre 1.989 y 1.991.

9) 26 de noviembre
- Condena a 9 años de prisión para Ignacio Elías S.T.
- Delito: abuso sexual continuado sobre 3 menores.
- Hechos: el agresor, aprovechando su estancia en unos recreativos, abuso sexualmente de 3 niñas de 10 y 11 años amenazándolas de muerte si narraban lo que ocurría. Los abusos fueron corroborados por los forenses.
- Fecha: verano del 2.003.

10) 26 de noviembre
- Condena a 10 años y 6 meses de prisión para Jose Luis Gimeno Descalzo.
- Delito: 1 de abuso sexual, 1 de agresión sexual y corrupción de menores.
- Fecha: noviembre de 2.002.
- Reseñado en el número 4 de la Audiencia de Valencia de la Sección Judicial de Octubre.

JUZGADOS VALENCIA Y PROVINCIA

1) 18 de noviembre. Juzgado de Menores nº 1 de Valencia
- Petición de medidas rehabilitadoras para 7 adolescentes de entre 14 y 16 años.
- Delito: violación en grupo de una niña de 12 años.
- Hechos: el grupo de niños llevó a la niña a una nave industrial de la localidad de la Vall d, Albaida y alli durante dos horas realizaron agresiones sexuales de diversos tipos sin que ninguno lo impidiera. Fue testigo de parte de los abusos una prima de la niña. La niña cuando la soltaron fue a casa y contó a su madre lo ocurrido y de allí fueron al hospital para una exploración. Los menores alegan que la niña consintió. La familia de la niña tuvo que trasladarse del pueblo, cambiando de centro de estudios y trabajos puesto que después de los hechos amenazaron a la niña y la calumniaron en el instituto.
- Fecha: abril de 2.003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 10 de noviembre
- Condena a 4 años de prisión que se sustituye por expulsión del territorio español e indemnización de 14.800 euros para un joven marroquí.
- Delito: contra la libertad sexual, falta de lesiones y falta de hurto.
- Hechos: el condenado se dirigió a una joven que iba por la carretera hacia su casa de madrugada. La cogió del pelo y en una zona oscura la desnudó y comenzó a tocarla y golpearla, huyendo cuando vió que venían a socorrerla.
- Fecha: 18 de enero de 2.004.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0