Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (26) : junio 06

Jueves 1ro de junio de 2006

SECCION JUDICIAL JUNIO 06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 2 de junio.
- Petición fiscal de 14 años de prisión para Jerónimo R.L. de 36 años.
- Delito: maltrato, agresión sexual y coacciones.
- Hechos: el hombre 4 días después de que la mujer rompiera la relación que mantenía con él la abordó en la calle y a tras amenazarla con un revolver y disparar varios la obligó a acompañarlo a su casa y una vez en ella la maltrató, agredió sexualmente y la retuvo. La mujer consiguió contactar con un amigo al que pidió ayuda y éste avisó a la policía que la rescató.
- Fecha: septiembre de 2.005.

2) 8 de junio
- Condena de conformidad de 20 años, 6 meses y un día de prisión y 360.000 euros de indemnización para Jose Ramón Cabrera de 42 años.
- Delito: asesinato de su ex esposa.
- Víctima: Mercedes Baeza Valero de 39 años, vecina de Picassent
- Hechos: el hombre, denunciado por maltrato por su ex esposa, la siguió y vigiló y cuando salía a pasear con una miga del chalet de ésta en el que estaba le disparó con una escopeta matándola y luego huyó. Fue apresado en Granada donde estaba escondido.
- Fecha: 1 de agosto de 2.004. 3) 29 de junio
- Condena de 6 años de prisión y prohibición de acercamiento de 10 años para Héctor G.B. de 27 años.
- Delito: agresión sexual de su ex novia.
- Hechos: el joven llevó a su piso a la mujer con la excusa de hablar y una vez en él la agredió y violó.
- Fecha: marzo de 2.005

TRIBUNAL SUPREMO

1) 6 de junio.
- Revocada la condena de un hombre, Khoulid L, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a 10 años de prisión y confirmada la condena de 1 años de prisión y 6 días de localización permanente.
- Delito: absuelto del de violación y condenado por coacciones y lesiones en el ámbito familiar.
- Hechos: el hombre, que mantenía una relación sentimental con la mujer, la obligó a que le diera dinero, amenazándola con un cuchillo, dándole puñetazos por todo el cuerpo y al día siguiente la amenazó de muerte a ella y a sus hijos. La mujer le denunció y además le acusó de, en ese mismo día, haberla violado analmente. En el juicio se desdijo de la acusación de violación aunque mantuvo las otras, y dijo que lo había acusado de este delito también porque se sentía vejada y humillada y quería vengarse. La Audiencia le condenó también por violación, pese a que la mujer se desdijo.
- Fecha: 14 de agosto de 2.004

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0