Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (30) : noviembre 06

Sábado 13 de enero de 2007

SECCION JUDICIAL NOVIEMBRE 06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 1 de noviembre
- Petición fiscal de 9 años y 9 meses de prisión para un hombre de Alcoy.
- Delito: 2 de maltrato familiar y agresión sexual.
- Hechos: el hombre le propinó diversas bofetadas en la y una patada en el costado y un mes después cuando la mujer intentaba huir de la casa la agarró y obligó a mantener relaciones sexuales. El hombre alegó que iba borracho. La mujer en la vista oral se desdijo de la denuncia y negó los hechos, pese a que existían pruebas de los hechos.
- Fecha: diciembre de 2.003.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 22 de noviembre
- Petición fiscal de 3 años de prisión para A.M.N., que se encuentra en búsqueda por no asistir al acto del juicio.
- Delito: maltrato y daños.
- Hechos: el hombre, que estaba separado de su esposa de madrugada fue ahasta la casa de ella y lanzó una botella encendida para provocar un incendio de la vivienda. El fuego fue sofocado por los basureros que pasaban en ese momento y lo vieron. La mujer no estaba en la casa.
- Fecha: agosto de 2.004.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 10 de noviembre.
- Condena de conformidad a 8 años de prisión para Dimitriu Iordache de 52 años y nacionalidad rumana.
- Delito: asesinato de su esposa con atenuante por trastorno psiquiatrico de esquizofrenia.
- Hechos: el hombre había legado hacía un año a vivir con su esposa que residía ya en Simat de Valldigna con un hijo. Desde el principio el hombre amenazaba repetidamente a la esposa. Ambos trabajaban como temnporeros en tareas agrícolas y en una finca recogiendo mandarinas de Tarragona el hombre, en una discusión fue hasta el coche para coger una navaja con la que le asestó dos puñaladas en la mama y en el cuello. Después el mismo la llevó al Hospital, pero la mujer murió. El hombre reconoció los hechos.
- Víctima: Marioara I. de 48 años y nacionalidad rumana.
- Fecha: 19 de noviembre de 2.005.

2) 21 de noviembre
- Condena de 1 años y 10 meses de prisión, 4.000 euros de multa e indemnización de 8.850 euros para Eugenio Tejerina, ex director del Hospital Doctor Peset de Valencia y ex director de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud.
- Delito: violencia de género, coacciones, y falta de amenazas e injurias
- Hechos: el hombre mantenía una relación sentimental con una becaria y acudió a casa de la mujer, entrando con su llave. Cuando vió que estaba acompañada de su hermano se fue y la llamó desde el telefonillo para que bajara a la calle. Una vez en la calle comenzó a insultarla, mientras ella le decía que quería terminar la relación. El hombre la cogió por el pelo, la obligó a entrar en el coche y alli comenzó a golpearle la cara con los nudillos. La mujer consiguió escapar y fue auxiliada por los vecinos.
- Fecha: 18 de abril de 2.003

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0