Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (25) : mayo 06

Lunes 1ro de mayo de 2006

SECCION JUDICIAL MAYO 06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 24 de mayo
- Petición fiscal de 16 años de prisión para un hombre.
- Delito: violaciones repetidas.
- Hechos: el hombre que era amigo de la madre de la chica, menor de edad, vivía en la casa con ambas y según la versión de la joven violó en repetidas ocasiones a la misma. El acusado dice que las relaciones fueron consentidas. La joven escapó del domicilio y pidió ayuda a un hombre que la ayudo y a quién el acusado amenazó con pegarle un tiro. En el registro domiciliario se le encontraron al acusado una pistola, cartuchos, porras de defensa y esposas asi como material pornográfico.
- Fecha: marzo de 1.999

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 26 de mayo
- Condena de 10 años de prisión, 13.000 euros de indemnización y prohibición de aproximación para Vicente Vilar.
- Delito: violación, secuestro, robo, lesiones y amenazas.
- Hechos: el hombre convenció a su ex mujer para que le dejar ir a su casa para devolver a los hijos comunes que se encontraban entonces con él. Una vez en la vivienda el chofer de él se llevó a los niños y el hombre retuvo a su ex esposa en la casa durante unas 8 horas durante las cuales la amenazó, golpeó y violó, además de robarle dinero y móviles. Después bajo la amenaza de una pistola la obligó a llevarle a su domicilio donde volvió a golpearla. Cundo la dejó irse la mujer interpuso denuncia ante la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que el acusado es el ex socio de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, y denunciante de éste, y en el juicio alegó que todo era falso y un montaje para tirarle de las empresas. La sentencia da credibilidad al testimonio de la víctima.
- Fecha: 12 de abril de 2.003.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 2 de mayo
- Absuelto en el recurso de Apelación Ignacio C.C. de la condena de 6 meses de prisión impuesta por el Juzgado de Instrucción.
- Delito: quebrantamiento prohibición de aproximación
- Hechos: el hombre había sido condenado por un delito de violencia doméstica contra su ex novia y cumplía una prohibición de aproximación a la misma impuesta en dicha sentencia. Antes de finalizar el período de alejamiento la mujer le llamó para que viera al hijo de ambos, puesto que ya "no tenía enfrentamientos con él" y de común acuerdo el hombre quebrantó el alejamiento. La policía les identificó en un coche y le detuvo, imponiéndole la pena de 6 meses de prisión por el quebrantamiento que él recurrió. La sentencia, de la Sección IV de la Audiencia, que le absuelve considera que ya no existía "necesidad de protección para la mujer" pues fue ella misma quién quiso verle.
- Fecha: 12 de diciembre de 2.005.

2) 6 de mayo
- Confirmada la condena a 10 meses de prisión y prohibición de aproximación y comunicación para Joaquin Ch.T., dictada por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Valencia.
- Delito: amenazas graves a su esposa
- Hechos: el hombre y la mujer son ambos sordomudos. El hombre fue condenado porque, vigente una prohibición de aproximarse a su esposa, fue hasta su casa, llamó al timbre y cuando ésta se asomó al balcón le dijo, mediante gestos, al ser sordomudos, que iba a cortarle el cuello. La sentencia considera la credibilidad de la declaración de la víctima.
- Fecha: febrero de 2.006.

3) 6 de mayo
- Condena de 7 meses de prisión para Antonio J.R.
- Delito: maltrato y amenazas a su esposa.
- Hechos: el hombre tiró del domicilio común a la esposa e hijo de amos. Ante la negativa de la mujer a abandonar el domicilio el hombre la propinó golpes en la cara y la cabeza y la amenazó con un cuchillo jamonero diciéndole que si no se marchaba la tiraría por las escaleras.
- Fecha: 6 de diciembre de 2.005.

4) 10 de mayo
- Confirmada la condena a 20 días de multa e indemnización para el comandante de la Guardia Civil de Càrcer, dictada por el Juzgado de Instrucción de Alzira.
- Delito: falta de malos tratos de obra.
- Hechos: el comandante cuando se encontraba en un bar de la localidad, en el que entró la esposa de otro Guardia Civil, comenzó a insultarla y a darle empujones, provocando en la mujer un grave estado de ansiedad y baja por depresión.. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha pedido la destitución del condenado.
- Fecha: octubre de 2.005.

5) 17 de mayo
- Petición fiscal de 2 años de prisión para Jorge Ernesto M.C., pese a la retirada de la acusación de su esposa que se negó a declarar en el juicio.
- Delito: amenazas y maltrato habitual.
- Hechos: el hombre y su ex esposa habían quedado en verse para enviar unos regalos a sus hijos comunes que viven en Bolivia, su lugar de origen. Cuando estuvieron juntos en la casa el hombre la golpeó y amenazó de muerte y según la denuncia inicial de la mujer también la violó. El hombre negó la violación pero reconoció que la había amenazado con un cuchillo y que la había golpeado. La mujer después retiró la denuncia y se negó a declarar en el juicio, porque entre otras cosas los hijos de ambos están al cuidado de los abuelos paternos en Bolivia. La fiscalía sin embargo continuó con la acusación ante las pruebas de los hechos.
- Fecha: 23 de abril de 2.004

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0