Xarxa Feminista PV

Madrid: Un hombre asesina a su pareja en Madrid. 18-08-2023

Domingo 4 de junio de 2023

21-08-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género de la mujer de 50 años, asesinada presuntamente por su pareja, en Madrid el pasado 15 de julio (según datos de la autopsia), y cuyo cadáver se encontró el 17 de agosto. El presunto agresor tenía 62 años de edad. Ambos eran españoles. La víctima tenía una hija y un hijo mayores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género de la víctima contra el presunto agresor.

La mujer hallada muerta en Moratalaz (Madrid) fue asesinada por su marido, que se suicidó

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados en torno a las 14.00 horas de este jueves en habitaciones diferentes del domicilio en el que residían, en la calle Félix Rodríguez de la Fuente

Por EFE 18/08/2023 El Confidencial

La autopsia practicada a los cadáveres de la pareja hallada en su domicilio del distrito madrileño de Moratalaz ha confirmado que el hombre de 62 años mató a su mujer, de 51 años, y luego se suicidó presuntamente con un arma de bala cautiva, un tipo de pistola empleada para el sacrificio de ganado. Fuentes próximas a la investigación han indicado que el análisis forense realizado este viernes ha concluido que la mujer fue asesinada, aunque no ha trascendido la causa, y el hombre se quitó la vida presuntamente con este arma, encontrada junto a su cadáver. Las mismas fuentes han señalado que no existían denuncias previas.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados en torno a las 14.00 horas de este jueves en habitaciones diferentes del domicilio en el que residían, situado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, y el fuerte olor que se desprendía de la vivienda, acelerado por las altas temperaturas, fue el que motivó que los vecinos alertaran a la Policía que contactó con algún hijo para conocer si sabía algo de sus progenitores.

Los bomberos del Ayuntameinto de Madrid derribaron finalmente la puerta de la vivienda y tras el hallazgo de los cuerpos, acudieron al lugar efectivos del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica, que realizó la inspección ocular en el escenario.

Este asesinato eleva el número de víctimas mortales de la violencia de género a 36 en 2023, 1.220 desde 2003.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0