Xarxa Feminista PV

Las Palmas (Canarias): Un hombre asesina a su suegra en San Mateo (Las Palmas). 15-09-2023

Jueves 6 de julio de 2023

El Gobierno de Canarias condena como violencia de género el asesinato de una mujer en San Mateo

Canarias Ahora 15 de septiembre de 2023

El Gobierno de Canarias ha condenado como violencia de género el asesinato de una mujer de 64 años por su yerno en San Mateo, Gran Canaria. Este viernes, la Guardia Civil ha detenido a su yerno como presunto autor del homicidio, además de por un delito de robo con fuerza. El Instituto Canario de Igualdad ha recordado que son ya 106 los feminicidios por violencia de género confirmados en Canarias desde el año 2003.

La Ley canaria reconoce como víctimas de violencia machista a las mujeres asesinadas fuera del ámbito de la pareja y la expareja. El Ministerio de Igualdad empezó a contabilizar estos feminicidios, pero muestra los datos cada seis meses.

Según ha informado la Comandancia Las Palmas, la mujer fue encontrada sin vida en su casa el miércoles por la noche por un familiar, que alertó a las autoridades. Las primeras pruebas recogidas en el domicilio indicaban que se trataba de una muerte violenta y la investigación ha conducido al arresto de un hombre de 40 años, yerno de la víctima.

Del caso se ocupa el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que ha declarado secretas las actuaciones.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0