Xarxa Feminista PV

La Rioja: Un hombre asesina a su mujer en Logroño. 08-07-2023

Viernes 5 de mayo de 2023

10-07-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género

Detenido tras asesinar a su mujer e intentarlo con sus hijos

El Día - sábado, 8 de julio de 2023

Un hombre ha sido detenido en Logroño sobre las 15 horas tras, presuntamente, haber matado a su pareja, una mujer de 34 años de origen sirio.

Posteriormente habría intentado deshacerse de sus 3 hijos de entre 7 y 11 años en el río Ebro. Testigos presenciales han llamado a los servicios de emergencias tras los gritos de socorro de uno de ellos en las inmediaciones del río Ebro.

Según informa la Policía Nacional, una llamada al 091 ha alertado de la presencia de un hombre en el río Ebro, en las inmediaciones del cuarto puente.

Dos patrullas de la policía nacional han hablado con el varón, que les ha informado de que su mujer se puede encontrar fallecida en el domicilio de ambos, en la plaza Flamarique.

Ante esta confesión, los agentes de la policía judicial y policía local de Logroño se dirigen al domicilio, abriendo la puerta donde se encuentran a una mujer muerta, desangrada en el domicilio.

La Policía Local ha procedido entonces a la detención del hombre, de 44 años y también de origen sirio.

La delegación del Gobierno ha confirmado que no existían denuncias previas. La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, ha expresado su más absoluta condena y rechazo por este presunto asesinato por violencia de género y ha trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

La Delegación del Gobierno en La Rioja convoca para este domingo, 9 de julio, a las 12.00 horas, en el Espolón (frente al edificio de la Delegación) un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato machista cometido hoy en Logroño.

Por su parte, el Ayuntamiento convoca una concentración para mañana a las 19.00 horas en el mural colaborativo contra la violencia de género situado en la calle General Urrutia.

El Ayuntamiento expresa su enérgica repulsa y condena ante el caso de violencia de género sucedido en el día de hoy en Logroño.

Ayuntamiento de Logroño ha activado el ’Protocolo de duelo’ contra la violencia machista con motivo del presunto asesinato machista cometido hoy en Logroño.

Tal y como establece el protocolo se convoca para mañana una concentración ciudadana a las 19.00 horas en el mural colaborativo contra la violencia de género, situado en la calle General Urrutia.

Recordar que este protocolo firmado por cerca de cuarenta entidades de la ciudad establece una respuesta unánime y colectiva de denuncia ante situaciones de violencia de género en la ciudad.

El Ayuntamiento de Logroño expresa su más enérgica condena y rechazo ante este asesinato de violencia de género en nuestra ciudad y reitera el compromiso de seguir trabajando de manera firme y desde la colaboración entre instituciones y con la implicación de la sociedad civil, en articular recursos para luchar contra la violencia de género.

Asimismo, se realiza un llamamiento a la ciudadanía para participar en la concentración y manifestar la repulsa y condena ante cualquier tipo de violencia machista.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0