Xarxa Feminista PV

Jaén: Un hombre asesina a su expareja en Villanueva el Arzobispo. 02-09-2023

Domingo 2 de julio de 2023

04-09-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirman como violencia de género el asesinato de una mujer de 52 años asesinada presuntamente por su cónyuge (en fase de separación) en Jaén el 2 de septiembre. La víctima era de nacionalidad española. El presunto agresor tenía 58 años de edad y era de nacionalidad española (se suicidó). La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La investigación del caso de Villanueva (Jaén) "apunta que el hombre pudo disparar a la mujer y luego a él"

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas que rodean la muerte de la mujer, nacida en 1970, y el varón, en 1965

04/09/2023 El Confidencial

La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil por la muerte este domingo de una pareja en Villanueva del Arzobispo (Jaén) "apunta presuntamente a que el hombre pudo disparar a la mujer y luego se disparó a él". Así lo han indicado fuentes del Instituto Armado, desde el que se ha explicado que es la hipótesis que toma fuerza, si bien debe ser confirmada por el resultado de la autopsia y otras pruebas. Fue sobre las 12,10 horas de este domingo cuando el 112 Andalucía recibió un aviso de la Policía Local del citado municipio, alertando del hallazgo de los cuerpos sin vida en una vivienda de la calle Úbeda, según indicó el citado servicio unificado de emergencias.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas que rodean la muerte de la mujer, nacida en 1970, y el varón, en 1965. Sus cuerpos, que presentaban herida por arma de fuego, fueron trasladados por la tarde al Instituto de Medicina Legal de Jaén. Las pesquisas realizadas hasta ahora por la Benemérita "apuntan en principio a que el hombre disparó presuntamente a la mujer y luego se disparó él", aunque "con todas las cautelas" a la espera del resultado de la autopsia, según las referidas fuentes. Por su parte, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que no había denuncias por violencia de género ni constaban en el sistema Viogen.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0