Xarxa Feminista PV

Girona: Un hombre asesina a su esposa en Olot. 22-02-2024

Sábado 2 de diciembre de 2023

23-02-2024 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género de la mujer de 37 años asesinada por su cónyuge en Girona/Gerona el 22 de febrero de 2024. La víctima era de nacionalidad marroquí. El presunto agresor tenía 56 años de edad y tenía la nacionalidad española (se suicidó). La víctima tenía una hija y dos hijos menores de edad

ACN GIRONA La Vanguardia 22/02/2024

Una mujer de 37 años ha aparecido muerta con signos de violencia a primera hora de este jueves en un piso en Olot (Girona). Los hechos han pasado en una vivienda de la avenida Santa Coloma y los Mossos d’Esquadra investigan si se trata de un crimen machista.

La policía ha recibido un aviso hacia las cuatro menos cuarto de la tarde que habría dos personas -un hombre y una mujer- heridas con arma blanca en una vivienda del municipio. Según ha podido saber el ACN, el hombre es la pareja de la víctima y se ha autolesionado. El individuo ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha muerto posteriormente.

La Divisió d’Investigació Criminal (DIGO) de los Mossos está recogiendo pruebas en la vivienda e investiga si se trata de un crimen machista. Hasta el lugar de los hechos, también se ha desplazado la comitiva judicial, que ha hecho el levantamiento del cadáver hacia las ocho menos cuarto de la noche.

La policía ha sido alertada de que había dos personas heridas en el inmueble Según ha podido saber el ACN, el aviso lo habría dado uno de los hijos de la víctima. Los Mossos han recibido la alerta a través del SEM, que los ha informado de que había dos personas con heridas por arma blanca en una vivienda de Olot.

El hombre de 56 años se habría intentado autolesionar y los efectivos médicos lo han trasladado al Trueta herido crítico. El hombre ha muerto posteriormente en el centro hospitalario.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de duelo oficial a partir de este viernes y una concentración mañana a las seis de la tarde delante del edificio consistorial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0